Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram jugó en la nueva derrota de Cruz Azul ante Toluca por la Liga MX

Cruz Azul no pudo de local y cayó 2-3 ante Toluca por la Liga MX. Luis Abram jugó hasta los 79'.

Actualización
Cruz Azul cayó en casa frente a Toluca por la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul cayó en casa frente a Toluca por la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul no pudo de local y cayó 2-3 ante Toluca por la Liga MX. Luis Abram jugó hasta los 79'.

Cruz Azul luchó hasta el final pero terminó cayendo 2-3 ante Toluca por la octava jornada de la Liga MX. El equipo de Luis Abram, que fue titular y jugó hasta los 79 minutos, quedó en la casilla 15 con solo 8 puntos tras registrar se segunda derrota consecutiva.

Un partido lleno de emociones, y polémicas, nos regalaron ambos conjuntos y es que desde el minuto inicial ambos demostraron que iban por los tres puntos cueste lo que cueste. Los locales para dejar los últimos puestos mientras que la visita en su intento por pelear la cima del torneo.

Con todo, fue el cuadro 'Cementero' quien dio el primer 'golpe anímico' cuando a los 18 minutos, Funes Mori ganó arriba para decretar el 1-0 que le permitía a su equipo manejar con algo de soltura el encuentro. Sin embargo, errores puntuales les costó la remontada.

A los 30 minutos, Jean Meneses aprovechó el servicio de Fernández para poner la igualdad en el marcador. Y sobre los 43 minutos, a casi nada de irse a los vestuarios, Marcel Ruiz se encargaba de darlo vuelta tras el pase de Navarro.

Para el complemento, el conjunto azul se mandó con hasta tres cambios antes de los 60 minutos con la idea de hallar una respuesta distinta y darlo vuelta. Esto recién lo alcanzarían a los 81, cuando Rodrigo Huescas dijo presente al poner el 2-2. Los locales 'despertaron', pero la roja a Jurado terminó costando.

A los 95 se determinó penal para la visita tras revisión del VAR y los conflictos iniciaron entre ambos clubes. Se vieron tarjetas amarillas, sobre todo, en los dueños de casa y al final, el brasileño Camilo Sanvezzo convertía el 2-3 para Toluca.

Tan solo el final del partido dio otra emoción, y esperanza para los azules cuando el VAR volvió a intervenir ante un posible penal, pero tras la revisión el juez determinó que no existió tal cosa. Cruz Azul se quedó con las manos vacías y preocupados por lo que resta de la temporada.

PREVIA

Cruz Azul, con Luis Abram, recibirá este domingo 14 de agosto a Toluca por la octava jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Azteca y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Cementero' no ha podido mantener una regularidad importante en la presente edición del campeonato mexicano y eso los ha llevado a ocupar el puesto 14° con sus 8 puntos, muy lejos todavía de los primeros lugares.

Los dueños de casa necesitan de una victoria que los encamine en esta temporada pues vienen de una dolorosa derrota por 4-0 ante Santos Lagunas que evidenció algunas fallas defensivas que podrían ser peligrosas pensando en el último tramo del torneo donde se definen muchas cosas.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino Toluca, un cuadro que pelea por el primer lugar de la Liga MX y que ha encontrado la manera de hacer daño a sus rivales cada vez que le tocó jugar fuera de casa. Allí radica la fuerza del equipo.

Este fin de semana, la meta no será otra que llevarse los tres puntos para meter presión a Monterrey, que de descuidarse un mínimo, se verá superado en la cima. La lucha por el primer lugar será de principio a fin.