Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram, venció a Necaxa y celebró luego de cuatro fechas en la Liga MX

Un gol del chileno Iván Morales le permitió a Cruz Azul vencer por 1-0 a Necaxa en la Liga MX.

Actualización
Cruz Azul venció por la mínima a Necaxa en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul venció por la mínima a Necaxa en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul

Un gol del chileno Iván Morales le permitió a Cruz Azul vencer por 1-0 a Necaxa en la Liga MX.

Cruz Azul logró vencer por la mínima diferencia a Necaxa en la sexta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo de Luis Abram, que fue titular y jugó todo el partido, rompió una racha cuatro encuentros sin ganar y trepó al 7mo lugar de la tabla con sus 8 puntos.

Aún cuando la visita sorprendió en la tenencia de balón, los dueños de casa se hicieron sentir más con sus llegadas verticales y directas al arco rival. Fue así como el gran 'premio' local llegó sobre los 38 minutos cuando un pase de Bacca terminó en los pies de Morales que no dudó en pegarle y anotar.

El 1-0 puso en alerta de los de Necaxa que no vieron mejor forma de frenar el ataque rival con numerosas faltas de las cuales dos fueron tarjetas amarrillas para Garnica y Oliveros. Así, con la desventaja mínima se fueron al descanso.

Para el complemento el partido se hizo luchado, sobre todo en medio campo, ninguno de los dos cedía espacio y dejaban muy en claro por qué peleaban: los 'cementeros' por acabar con su mala racha mientras que la visita por seguir cerca al líder del torneo.

Tan solo el gol anulado a Cruz Azul sobre los 64 minutos logró despertar e incentivar la reacción de Necaxa. Esto, por supuesto, duró algunos minutos más con la alta intensidad mostrada, pero luego, producto del mismo cansancio decayeron en su propuesta y se fueron con las manos vacías del Azteca.

PREVIA

Cruz Azul, de Luis Abram, recibirá este sábado 30 de julio a Necaxa por la sexta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 17:00 horas peruaas (22:00 GMT) en el Estadio Azteca y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Cementero' llegará a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos pues hace cuatro fechas que no sabe lo que es ganar en este torneo y ha empezado a caer en la tabla de posiciones ubicándolo en la casilla 11 con solo 5 puntos.

El equipo del peruano Abram ha tenido, lamentablemente, un desempeño muy por debajo del esperado en la parte defensiva por lo que ha recibido nueve tantos en cinco partidos y es, por el momento, la tercera peor de la competencia azteca.

Su rival, mientras tanto, se encuentra peleando los primeros lugares del torneo y razón de ello es su posición como 4to de la tabla con 9 unidades pero a un duelo de solo estar a uno del líder Toluca. Para ello, debe imponerse ante un Cruz Azul que necesitado de triunfos.