Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram de titular, igualó sin goles con Atlético San Luis

Cruz Azul suma cuatro partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. 

Actualización

Cruz Azul suma cuatro partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. 

Cruz Azul, con el espigado defensor peruano Luis Abram de titular, no pudo en su visita al Atlético San Luis e igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.

San Luis y Cruz Azul disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Tal es así que, durante la primera mitad, el portero Sebastián Jurado fue figura en la visita. Además, durante los primeros 45', el árbitro tuvo que amonestar a cuatro jugadores: Javier Güémez (30'), Aldo Cruz (30'); Rafael Baca (35') e Ignacio Rivero (45+1'). 

Ya en el complemento, la 'Máquina Cementera' mejoró y logró equiparar las acciones. Sin embargo, con el correr de los minutos, San Luis volvió a inquietar el arco defendido por Jurado, quien volvió a responder de gran manera y ahogó los gritos de gol del cuadro potosino. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90'.

Con este resultado, Cruz Azul cae al undécimo casillero con cinco puntos y prolonga su mal momento en el campeonato mexicano, donde registran dos empates y dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones. Ahora, los 'Azules' tendrán que enfocarse en el duelo ante Necaxa (sábado 30 de julio desde las 17:00 horas / 22:00 GMT). 

PREVIA

El Cruz Azul de Luis Abram visitará este martes al Atlético San Luis en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La 'Máquina Cementera', ubicada en el décimo casillero de las clasificaciones con cuatro puntos, saldrá en busca de un resultado que le permita cortar su mala racha en el campeonato mexicano, donde registran un empate y dos derrotas en sus últimas tres presentaciones.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, los 'Azules' no pudieron con el Puebla e igualaron 2-2 en el mítico Estadio Azteca de la 'Ciudad de México'. Santiago Giménez anotó a favor del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre; mientras que Jordi Cortizo y Martín Barragán hicieron lo propio para el conjunto poblano.

Por su parte, el Atlético San Luis intentará volver a la senda del triunfo tras un empate (1-1 ante Mazatlán) y una derrota (0-1 ante Monterrey). La última vez que el cuadro de Potosí logró sumar de a tres fue en la victoria por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara.

Posible alineación de Cruz Azul:

Sebastián Jurado; Juan Escobar, Luis Abram, Julio César Domínguez, Alejandro Mayorga; Erick Lira, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi, Ángel Romero; Uriel Antuna y Santiago Giménez.