Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Luis Abram: Cruz Azul cayó como local ante por la fecha 9 de la Liga MX

Cruz Azul perdió 1-2 ante Tijuana por la novena fecha de la Liga MX. Luis Abram jugó hasta los 59'.

Actualización
Cruz Azul cayó ante Tijuana y se complica en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul cayó ante Tijuana y se complica en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul perdió 1-2 ante Tijuana por la novena fecha de la Liga MX. Luis Abram jugó hasta los 59'.

Cruz Azul no pudo en casa ante Tijuana (2-1) y alcanzó su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo de Luis Abram, que fue titular y jugó hasta los 59', se complica en la tabla al quedar antepenúltimo (16°) con solo 8 puntos.

El partido tuvo emociones en ambos arcos por la forma en que afrontaron los equipos el encuentro desde el arranque y es que la necesidad por sumar los puntos era evidente pues uno luchaba por llegar a los primeros lugares y el otro salir del fondo.

Los 'Cementeros' se hicieron fuertes en medio campo lo que les permitió ir para adelante poco a poco. La presión a los Xolos provocó una falta cerca al área rival que Ignacio Rivero decidió cobrar sin temor. Así, sobre los 21 minutos, los locales celebraba un golazo.

La ventaja mínima, sin embargo, no fue duradera ya que a los 24 minutos, una jugada involuntaria de Funes Mori provocó el autogol del defensor y esto puso todo como al inicio, con la responsabilidad de irlo a buscar nuevamente arriesgando más de la cuenta pues así lo exigía su actualidad en la tabla.

Para el complemento, los dueños de casa parecieron encontrar el camino rápidamente con un gol a los 54 minutos, pero tras la revisión del VAR se determinó una posición adelantada de Estrada y todo regresó a la igualdad.

Con los cambios en ambos bandos quien salió favorecido fue la visita pues el ingresado Franco Di Santo aprovechó la primera que tuvo y a los 65 minutos celebraba el segundo de su equipo gracias al servicio de Canelo. Tijuana de esta manera lo daba vuelta.

El tramo final siguió mostrando a Cruz Azul al ataque, sin mucho orden, pero con la obligación de rescatar al menos el punto. Cada llega, sin embargo, resultaba bien controlado por la línea defensiva de los Xolos que entendieron cómo jugar los últimos minutos y acabaron con la victoria en el Azteca.

PREVIA

Cruz Azul, con Luis Abram, recibirá este miércoles 17 de agosto a Tijuana por la novena jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro ha sido programado para las 21:05 horas peruanas (02:05 GMT) en el Estadio Azteca y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Cementero' no ha podido concretar buenos resultados en la presente edición del torneo mexicano y en sus últimas dos presentaciones cosechó dos derrotas complicadas. Eso lo ha puesto en la casilla 16 con 8 puntos y no parece escapar de los últimos lugares.

Por si eso fuera poco como local han registrado cuatro encuentros. De ellos, solo logró ganar en uno, que fue por la mínima diferencia ante Necaxa; luego tiene un empate ante Puebla y dos derrotas contra Pachuca y Toluca. Por eso, ganar esta noche le resulta obligatorio.

Tijuana, por supuesto, no se lo pondrá nada sencillo pues actualmente es 7mo con 11 puntos y de ganar podría quedar a solo seis del líder Toluca. Si bien es cierto, la diferencia sigue siendo amplia, para soñar con el título debe sumar la mayor cantidad de puntaje y qué mejor que ante un dudoso Cruz Azul.