Peruanos en el Exterior

Con la vuelta de Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 3-1 a San Luis por la fecha 19 de la Liga MX

Con la vuelta de Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 3-1 a San Luis en el Estadio Azteca y recupera posiciones en la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la vuelta de Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 3-1 a San Luis en el Estadio Azteca y recupera posiciones en la tabla.

Por la jornada 19 de la Liga MX, Cruz Azul venció este sábado por 3-1 a San Luis en el Estadio Azteca. El volante peruano Yoshimar Yotún quien no jugaba desde hace aproximadamente un mes, volvió a las canchas haciendo su ingreso sobre los 74 minutos en reemplazo de Domínguez.

Un partido que tendría un arranque impresionante de parte de la ‘Máquina Cementera’ que encontró ponerse rápido arriba. Corría los 11 minutos cuando en un tiro de esquina, Hernández ejecutó bien el centro para encontrar merodeando en el área a Caraglio. El goleador se impuso a la defensa y puso el frentazo justo para inflar las redes.

Esto en cambio, parece fue problema para los visitantes que a los 29’ pusieron las cosas en su lugar luego de una jugada colectiva entre Gonzáles y Castro, para que este último defina hacia el palo derecho dejando sin opción al guardameta Corona.

Para la segunda parte la consigna era recuperar terreno, el mismo que dejó en diversos pasajes del partido. De esa forma, apenas a los 54 minutos otra vez el nombre de Caraglio volvió a hacerse presente. Jugada iniciada por Aldrete que desbordó por la banda derecha y tiró el pase para atrás, siendo la presencia del atacante fundamental para la definición.

No conformes con eso, la ‘Máquina Cementera’ fue por más y ocho minutos más tarde alargó la ventaja. Pablo Aguilar recuperó el esférico se sacó la marca y disparó para colocar el tercero y definitivo del partido. 

Con este resultado, Cruz Azul sumó 23 puntos en la tabla y se ubica en la casilla 11, mientras que, con 20 unidades Atlético San Luis mantiene el puesto 15°. Con sus primeros minutos después de mucho, Yoshimar Yotún espera recuperar el titularato. 

@CruzAzulCD

J19 @LigaBBVAMX | #CAZ 3-...

Ver tweet completo

Previa del partido: 

 Por la jornada 19 de la Liga MX, Cruz Azul recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Atlético San Luis en el estadio Azteca. El volante peruano, Yoshimar Yotún, podría volver a sumar minutos ya que después de una dura lesión, volvió a ser convocado en la ‘Máquina Cementera’.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@CruzAzulCD

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Con 20 puntos, el equipo de nuestro compatriota no llega en su mejor momento pues, además de ubicarse en el decimocuarto lugar de la tabla cayó en la fecha pasada cuando le tocó visitar al líder del torneo azteca, el Santos Laguna. Fue un 3-1 contundente, en donde la participación de ‘Yoshi’ se hizo sentir en ese mediocampo ‘azul’. 

Sin lugar a dudas que la presencia del peruano fue fundamental ya que el cuadro ‘cementero’ nunca encontró la ‘brújula’ para sacar un duelo adelante, pese a que logró poner las cosas apretadas con el descuento. De esa forma, la consigna estará volver a la senda del triunfo en casa, escenario en el que ha impuesto condiciones.

Por su parte, San Luis no pasa una racha tan diferente ya que cayó por 2-0 en calidad de local, dejando escapar la oportunidad de obtener su segunda victoria ‘al hilo’. Bajo esa línea la preocupación llegó para el equipo de ‘dorado y azul’ ya que tan solo han quedado a posiciones de la zona del descenso.

La última vez que ambos bandos se vieron las caras en el estadio Azteca fue por el año 2013, siendo Cruz Azul el equipo que se hizo de  los tres puntos, al vencer por 2-1. ¿Podrá repetirse la historia?

No te pierdas las incidencias de este atractivo encuentro entre Cruz Azul y Atlético San Luis, donde sería la vuelta a las canchas de Yoshimar Yotún. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com