Peruanos en el Exterior

Con Beto da Silva, La Coruña igualó sin goles ante Alcorcón en España

Beto da Silva ingresó a los 85 minutos, en el empate de Deportivo La Coruña ante Alcorcón por LaLiga SmartBank.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto da Silva ingresó a los 85 minutos, en el empate de Deportivo La Coruña ante Alcorcón por LaLiga SmartBank.

¡Sigue sin ganar! Deportivo La Coruña igualó sin goles ante Alcorcón por la jornada 17 de LaLiga SmartBank y se mantiene en la última casilla del campeonato. El delantero incaico Beto da Silva fue suplente y recién pudo ingresar sobre los 85 minutos. Lamentablemente, no pudo hacer nada para romper la paridad del partido.

La primera mitad sorprendió a los dueños de casa pues la visita salió a proponer en campo rival. Esta presión generó que La Coruña se vea condicionado con dos tarjetas amarillas antes de los quince minutos de juego contra Gómez y Ruíz. Cortar las jugadas para volver a armarse atrás era la manera que tenían de frenar los ataques del cuadro ‘amarillo’.

Luego, con el pasar del tiempo, el partido se mostró un poco más parejo en el medio campo aunque se dejaron de lado los arcos pues ya no se generaban chances y los arqueros aparecieron en situaciones particulares para salvar a sus equipos, pero en remates de media distancia o centros por los lados. 

En el complemento, la historia  no varió mucho ya que era la visita quien propuso más con ataques por las bandas, pero que resolvió bien el guardameta. Depor, por su parte, parecía apostar a la contra y apoyarse en sus extremos para ganar las espaldas de los defensores. Sin embargo, allí los centrales fueron más que importantes para cortar las subidas.

El peruano Beto da Silva ingresó sobre los 80 minutos como una opción distinta. El técnico quería darle es toque rápido y de calidad en los metros finales aunque el buen orden defensivo rival hizo casi imposible la llegada clara del incaico para romper la paridad. 

Al final, el partido acabó igualado sin goles. Sin embargo, el punto le sirve más a Alcorcón que se quedó con 25 unidades en el puesto 7, mientras que La Coruña sigue en la última posición con solo 11. Sin duda, un difícil momento en el torneo español para el equipo del peruano.

@RCDeportivo

Final do #DéporAlcorcón e...

Ver tweet completo