Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram, venció a Necaxa en los penales y avanzó de ronda en la Liga MX

Cruz Azul venció 3-1 en los penales a Necaxa y avanzó en la Liga MX. Durante los 90', habían igualado a uno.

Actualización
Cruz Azul venció a Necaxa y sigue en la pelea por la Liga MX. Foto: EFE
Cruz Azul venció a Necaxa y sigue en la pelea por la Liga MX. Foto: EFE

Cruz Azul venció 3-1 en los penales a Necaxa y avanzó en la Liga MX. Durante los 90', habían igualado a uno.

Cruz Azul logró avanzar de ronda en la Liga MX tras vencer en los penales a Necaxa por 3-1, durante los noventa reglamentarios habían igualado a uno. El defensor peruano Luis Abram fue titular y jugó todo el partido.

El primer tiempo aunque pelea y con emociones en los arcos no dejó ver a un equipo muy por encima de su rival de turno. Eso sí, las defensas y los arqueros respondieron a las exigencias y no pasaron mayores problemas. 

El juego recién se movería en la segunda mitad y el primero en 'golpear' fue el cuadro de la 'Máquina' que a través de Juan Escobar hacía estallar el estadio Azteca a los 56 minutos de reiniciado el partido. La ventaja mínima, por supuesto provocó los cambios en la visita.

Cruz Azul pareció decaer en el ritmo de juego y las situaciones que fabricaban no tenían una nueva resolución. Estos fallos no solo generaban dudas entre los propios jugadores del conjunto 'Cementero' sino que parecían avivar las esperanzas de Necaxa a cada minuto.

La visita nunca bajó los brazos para hallar la igualdad que obligara a los penales y a tanta insistencia lograron tener respuesta sobre los 89 minutos, cuando todo parecía perdido. Allí Rodrigo Aguirre no falló y silenció el estadio pues ponía el 1-1 final.

En los penales, quien no perdonó fue la 'Máquina' pues convirtió sus tres tiros entre los que estaba Luis Abram; en cambio, Necaxa tuvo la oportunidad de hacer cuatro tiros y solo convirtió uno. De esta manera, el equipo de Juan Reynoso se metió a la liguilla final.

PREVIA

Cruz Azul, con Luis Abram, recibe este sábado 07 de mayo a Necaxa por la Reclasificación de la Liga MX. El encuentro está programado para las 17:45 horas peruanas (22:45 GMT) en el Estadio Azteca. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto 'Cementero' terminó 8vo en la fase regular y eso los puso en esta llamada etapa de Reclasificación, que no es más que una eliminación directa para llegar a las liguillas del campeonato mexicano. Su rival de turno acabó un puesto por debajo (9no) y así se decidió el choque.

Reynoso, entrenador de la 'Máquina', ha entendido que su continuidad podría estar condicionada a lo que logre en la presente temporada por lo que no le servirá otro resultado que el triunfo. Más aún teniendo en cuenta que su relación no es de las mejores con el director deportivo, Jaime Ordiales.

Por ello, ya no hay espacio para el error pues quien resulte vencedor se unirá los cuatro equipos ya confirmados que pelearán por el título: Pachuca, Tigres UNAL, Atlas y Club América. Eso sí, el Cruz Azul vs Necaxa no será el único pues habrán otros tres enfrentamientos en la Reclasificación. 

Este sábado también se medirán en la repesca los Rayados de Monterrey, que recibirán a San Luis. El domingo Puebla, del técnico argentino Nicolás Larcamón, buscará su pase a la siguiente ronda al ser anfitrión del Mazatlán FC y los Pumas UNAM deberán dejar atrás su caída en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al visitar a las Chivas de Guadalajara.