Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Reynoso analizó el empate sin goles entre Cruz Azul y América

Cruz Azul logró clasificarse a la siguiente ronda del Torneo Clausura de México. 

Juan Reynoso. Foto: EFE
Juan Reynoso. Foto: EFE

Cruz Azul logró clasificarse a la siguiente ronda del Torneo Clausura de México. 

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, reconoció que a su equipo le faltó calma para crear opciones ofensivas ante el América.

"En este partido mejoramos en muchas cosas, pero nos falta tranquilidad para atacar y crear espacios para llegar a portería", dijo el técnico luego del empate 0-0 ante las Águilas en la jornada 17 del Clausura, última del certamen.

En el partido disputado en el Estadio Azteca el América dominó y tuvo las mejores opciones de anotar, la más clara en el último minuto del juego. Cruz Azul se defendió hasta tal punto que tuvo sólo un disparo a portería en el duelo.

Reynoso explicó que trabaja en resolver la falta de poder ofensivo. "Debemos ser más agresivos, sí, pero no es atacar nada más porque sí. Hoy tuvimos mucho orden atrás, eso hay que reforzarlo para entonces pensar en ir al frente con mayor soltura y no quedar mal parados".

Con el empate La Máquina llegó a 25 unidades que lo ubican en la octava posición que les da derecho a acceder a una repesca a la que avanzan los equipos ubicados entre la posición cinco y 12 y que arranca la siguiente semana, algo que no preocupa al estratega.

"No éramos tan malos en las derrotas, ni tan buenos en las victorias y este empate nos sirve para ir levantando de a poco de cara al repechaje, esta semana nos viene bien para preparar a los muchachos y recuperar a los lesionados que tenemos".

Del partido ante el América, Juan Reynoso consideró que el rival nunca les pasó por encima.

"Fue un duelo parejo y con nuestro estilo los neutralizamos. Nos enfrentamos a un equipo muy ordenado que nos complicó, pero me quedo con la sensación de un duelo parejo que manejamos bien en el que no fuimos superados".

Respecto a los abucheos que recibió su equipo al final del partido, el timonel dijo que no los escuchó.

"Yo no veo ni escucho, pero la afición tiene derecho, apoya. Nosotros tenemos cosas para mejorar, veo a mis jugadores corriendo, metiendo. Hoy damos un pasito adelante y los rumores o lo que se diga es morbo". EFE