Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América y Cruz Azul igualaron sin goles en el Clásico Joven de la Liga MX

Club América igualó 0-0 ante Cruz Azul. Las 'Águilas' están en los 4tos de final del torneo mientras que la 'Máquina' esta en 8vos.

Actualización
Club América igualó ante Cruz Azul por el Clásico Joven. Foto: EFE
Club América igualó ante Cruz Azul por el Clásico Joven. Foto: EFE

Club América igualó 0-0 ante Cruz Azul. Las 'Águilas' están en los 4tos de final del torneo mientras que la 'Máquina' esta en 8vos.

Club América no salió del empate sin goles ante Cruz Azul por el Clásico Joven en la Liga MX. Con este resultado, las 'Águilas' quedaron 4tos con 26 puntos mientras que los 'Cementeros' acabaron 8vos con 25 unidades. Pedro Aquino y Luis Abram fueron titulares en sus respectivas escuadras.

El partido aunque presentó emociones de principio a fin no tuvo lo primordial: los goles. Por ello, el encuentro fueron minutos llenos de intensidad en donde ambos conjuntos trataron de hacer lo mejores por vencer la resistencia, pero las defensas se mostraron sólidas en todo momento.

Tal vez, lo más cerca las celebraciones que estuvieron los dueños de casa fue el remate al palo que Pedro Aquino en el complemento que pudo darle otro giro al asunto. Sin embargo, ni su tiro ni el rebote le fue favorable a los americanistas que no hallaron otra manera de hacer daño.

La 'Máquina', por su parte, se mostró compacta en la primera mitad y tuvo también sus chances; sin embargo, el segundo tiempo pareció dejarle a propósito el balón a su clásico rival y espera así en su propia cancha y aunque peligroso les resultó pues su arco no sufrió ningún gol en contra. 

El resultado, por supuesto, deja a los dos conjuntos con distintas realidades de cara a lo que resta del campeonato. Las 'Águilas' se metieron a los cuartos de final de la Liga MX mientras que los 'Cementeros' deberán luchar por el título, pero jugando a partir de los octavos, una etapa menos que su rival.

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, recibe este sábado 30 de abril a Cruz Azul, de Luis Abram, por la jornada 17 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Azteca y podrás SEGUIR EL MARCADO EN VIVO DESDE AQUÍ.

Las 'Águilas' llegan con una racha muy buena en el torneo doméstico al encadenar siete partidos sin derrotas: un empate y seis victorias. Esos resultados le han servido para trepar en la tabla y permanecer en la 5ta posición con sus 25 puntos. 

Tan solo un puesto por debajo, 6tos, están los 'Cementeros' que no han podido mantener una regularidad importante en lo que va del torneo, pero que les ha alcanzado para sumar 24 unidades, solo uno menos que su clásico rival.

La importancia de este enfrentamiento radica en que ambos quieren meterse a los cuartos de final de la Liguilla y para eso deben acabar como mínimo en la 4ta posición que hoy ocupa Atlas con 26 puntos. De esta manera, a los dos solos les sirve ganar pues un empate complicaría sus ambiciones.