Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas se impuso como local a Cruz Azul y celebró su primer triunfo en el Apertura 2022 de la Liga MX

Anderson Santamaría y Edison Flores celebraron ante Luis Abram: Atlas derrotó 3-2 a Cruz Azul.

Actualización
Atlas se impuso a Cruz Azul por la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC
Atlas se impuso a Cruz Azul por la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC

Anderson Santamaría y Edison Flores celebraron ante Luis Abram: Atlas derrotó 3-2 a Cruz Azul.

Atlas logró sumar su primera victoria de la temporada ante Cruz Azul (3-2) y con ello empieza a encaminarse en el Apertura 2022 de la Liga MX. Edison Flores ingresó a los 67' en reemplazo de Anderson Santamaría en el 'Rojinegro' mientras que Luis Abram jugó los 90' para los 'Cementeros'.

Todo comenzó favorable para los dueños de casa que apenas a los 10 minutos ya gritaban el primer tanto gracias al centro de Reyes que Jonathan Herrera logró conectar perfectamente de cabeza. La ventaja mínima les permitió salir con más determinación aunque descuidaron la zona defensiva.

Solo les bastó una distracción para que el rival se los cobrara por eso no fue raro que a los 21 minutos, el marcador mostrara la igualdad. Rodríguez habilitó para Santiago Giménez y el mexicano se encargó de vencer la resistencia del portero Vargas. 1-1 y otra vez a empezar todo.

Sin embargo, antes de irse al descanso, una jugada aislada Rotondi le costó la tarjeta roja. Esto fue más que perjudicial para los 'Cementeros' que de visita tenían que hacer el doble de esfuerzo para llevarse algo del campo 'Rojinegro'.

Para la segunda mitad, con los cambios realizados el que pareció ganar más fue el local, sobre todo en zona ofensiva. Los ingresos de Flores y Márquez le dieron otra movilidad a Atlas y así fue como a los 70 minutos, precisamente Márquez anotó el 2-1 para los dueños de casa.

Finalmente, luego de una nueva jugada colectiva, un centro acabó por el área y encontró bien parado a Quiñones que sacó un fuerte remate cruzado y anotó el 3-1 que prácticamente liquidaba cualquier intento visitante para 'robar' algún punto. El gol de Tabo a los 86 minutos dio algo de emoción al 'Cementero' pero no alcanzó.

PREVIA

Atlas, de Anderson Santamaría y Edison Flores, recibirá este sábado 16 de julio a Cruz Azul, de Luis Abram, por la fecha 3 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Jalisco; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los actuales poseedores del título azteca no han podido mostrar aquello que los hizo resaltar en la temporada pasada. Por ello, solo han cosechado un empate a cero en su debut ante América y luego cayeron 3-2 ante Toluca. 

Estos resultados los ponen en el puesto 14° con 1 solo punto y distantes del actua líder Puebla que tiene 9 unidades. En casa, los 'rojinegros', están en la obligación de sumar no solo para romper su mala racha sino también para no distanciarse del grupo de arriba de la tabla.

Eso sí, el partido no será nada sencillo pues al frente está un cuadro 'Cementero' que si bien llega de caer en la semana anterior 1-2 ante Pachuca, su debut fue auspicioso ya que se impuso a Tigres por 3-2 lo cual les permitió ver con optimismo la nueva campaña.

Actualmente, el conjunto azul marcha en la 9na casilla con 3 puntos y de sumar otros tres podría acercarse a la cima del campeonato. Cruz Azul puede sacar provecho del mal momento que vive su rival, pero para lograrlo tendrá que hacer un gran papel como visitante.