Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul igualó 2-2 con Puebla por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga MX

Luis Abram sumó 90 minutos en el amargo empate de Cruz Azul frente a Puebla.

Actualización
Luis Abram fue titular en la defensa de Cruz Azul. Foto: EFE
Luis Abram fue titular en la defensa de Cruz Azul. Foto: EFE

Luis Abram sumó 90 minutos en el amargo empate de Cruz Azul frente a Puebla.

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga MX, Cruz Azul igualó 2-2 con Puebla en el Estadio Azteca. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular todo el encuentro aunque poco pudo hacer para evitar un amargo empate que deja a la 'Máquina Cementera' lejos de los primeros puestos de clasificación. 

En la continuación de la cuarta jornada del campeonato, Giménez hizo dos dianas para llegar a cinco en el torneo, en tanto el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón empató con anotaciones de Jordi Cortizo y Martín Barragán.

El Puebla pegó primero con un elegante gol de pierna zurda de Cortizo, en una combinaión con el colombiano Omar Fernández.

Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre salieron a presionar, liderados por Carlos Rodríguez, pero fue el Puebla el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con otro remate de Cortizo, detenido por el guardameta Sebastián Jurado.

En el 23 Giménez convirtió un penalti y tres minutos después anotó de cabeza en un servicio de Rodríguez y se convirtió en el primer jugador con cinco goles en el campeonato.

Puebla empató en una distracción de la defensa de los celestes, que ha tenido un mal inicio de campeonato. Barragán le ganó la marca a Julio César Domínguez y de cabeza hizo el 2-2.

Los visitantes empezaron mejor la segunda mitad, pero Cruz Azul se hizo de la pelota y creó amenazas, la más clara en el 66 con un remate de Giménez, despejado por el portero paraguayo Antony Silva.

Puebla sobrevivió al acecho de los Azules, que terminaron mejor, rescató el empate y subió al tercer lugar con dos triunfos, dos empates y ocho puntos. Cruz Azul va undécimo con cuatro unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX, Cruz Azul recibe este sábado 23 de julio a Puebla en el Estadio Azteca. La cita está programada para las 19:05 hora peruana (00:05 GMT). El defensa peruano, Luis Abram, fue convocado y todo indica que iniciará las acciones en la 'Máquina Cementera' que busca su segunda victoria en esta parte de la competencia. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, los Azules empezaron con una victoria en el estadio de Tigres, pero después fueron superados en su casa por el Pachuca y de visita en el estadio del campeón Atlas, lo cual tiene al equipo con urgencia de triunfos.

En ese sentido, el combinado de nuetro compatriota sabe que de no sumar de a tres esta noche se estaría alejando en la pelea del título, aunque al día de hoy suene muy pronto.

Por su parte, el líder Puebla marca una importante estadística en el arranque del Apertura del torneo azteca. Con dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Pachuca, los 'camoteros' saldrán a mantener su buen paso, luego de mostrar la segunda mejor ofensiva y la cuarta mejor defensa. 

Con Aristeguieta y el brasileño Gustavo Ferrareis como claves del ataque, el Puebla tratará de pegarle a un Cruz Azul con altibajos, que suma dos derrotas consecutivas, aparece duodécimo de la clasificación y tratará de sacar tres puntos en su estadio, el Azteca.