Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul se lo dio vuelta en la última jugada a Club León por la Liga MX

Cruz Azul logró vencer 2-1 a Club León por la Liga MX. Luis Abram permaneció en la banca de suplentes.

Actualización
Cruz Azul venció 2-1 a Club León por la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul venció 2-1 a Club León por la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul logró vencer 2-1 a Club León por la Liga MX. Luis Abram permaneció en la banca de suplentes.

Cruz Azul logró vencer por 2-1 a Club León en un partido con emociones de principio a fin y en el que los locales terminaron festejando por dos goles en los minutos finales. La 'Máquina Cementera', que dejó a Luis Abram en la banca de suplentes, escaló a la 10ma posición de la Liga MX con 18 unidades.

El primer tiempo no tuvo goles de por medio aunque eso no privó a ambos conjuntos de mostrar sus mejores armas para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la falta de efectividad en los metros finales se hizo evidente y así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento no fue un acierto de alguno sino el error del rival lo que abrió la cuenta. Esta vez, Rodrigo Huescas fue el protagonista del autogol del cuadro azul. Su tanto puso en ventaja a la 'Fiera' que adelantó sus líneas en busca del segundo.

Los cambios, eso sí, fueron claves para el cotejo, sobre todo en los dueños de casa. Los ingresos de Michael Estrada y Jesús Escoboza, a los 67 y 78 minutos, respectivamente, determinaron el camino del juego pues ambos guiaron la remontada 'cementera'.

El primero anotó el empate a los 82 minutos, mientras que Escoboza anotó el tanto de la victoria cuando se disputaba el minuto 92 y ya no quedaba nada para que el árbitro pitara el final. El cierre fue vibrante para los hinchas locales que por poco ven a su equipo dejar puntos claves en el torneo.

PREVIA

Cruz Azul, de Luis Abram, recibirá este jueves 15 de septiembre a Club León por la jornada 16 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' ha tenido una temporada bastante irregular que lo mantiene, por ahora, fuera de los Playoffs del campeonato; sin embargo, aunque matemáticamente todavía puede pelear por un cupo su nivel hace dudar a cualquiera.

Con apenas cuatro triunfos en 14 cotejos, el conjunto azul tendrá que hacer un esfuerzo muy grande por mostrar un cambio serio en el campo y empezar a sumar ante todos los rivales que le quede enfrentar; esa será la única manera de ilusionarse con un año que no le ha resultado fácil en nada.

Al frente, eso sí, está la 'Fiera', un club que parece haber encontrado su camino en este torneo y es que ya ha encadenado dos triunfos consecutivos y esta fecha apuesta por una tercera ante un rival que parece dejar más dudas que certezas.

León es 9no con 18 puntos y todavía no puede cantar victoria en cuanto a los equipos que verán su nombre en la siguiente etapa de la competencia; sin embargo, de sumar un par de victoria más podría ya mostrarse algo más 'relajado' en esta lucha que no se detiene. El cuadro 'verde' busca la gloria azteca.