Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas, con Edison Flores, cayó en casa frente a San Luis por la Liga MX

Atlas perdió 1-3 ante San Luis y no deja el penúltimo lugar de la Liga MX. Santamaría fue suplente.

Actualización
Atlas FC no pudo de local ante San Luis por la Liga MX. Foto: EFE
Atlas FC no pudo de local ante San Luis por la Liga MX. Foto: EFE

Atlas perdió 1-3 ante San Luis y no deja el penúltimo lugar de la Liga MX. Santamaría fue suplente.

Atlas FC sigue sin poder sumar triunfos en la Liga MX y esta vez cayó en casa (1-3) ante San Luis con lo cual permanece en la penúltima posición de la tabla con solo 10 puntos. Edison Flores logró ingresar a los 76 minutos, pero Anderson Santamaría permaneció en la banca de los suplentes.

El primer tiempo pareció ofrecer una mejor distinta de los 'Rojinegros' a lo demostrado en la temporada. Un equipo que presionaba las salidas y se apoyaba en sus ataques por las bandas para llevar peligro y aprovechar el error rival.

De hecho, aunque les costó un poco, tuvieron su premio casi sobre el final, a los 41 minutos, cuando Christopher Trejo tomó un rebote dado por el portero Barovero para abrir la cuenta. El tanto les permitía ir a los vestuarios con la sensación de que estaban logrando el objetivo de romper su mala racha.

Para el complemento, sin embargo, los cambios en la visita fueron claves para inclinar la balanza a su favor, y no por la tenencia del esférico, que era más de los locales, sino que San Luis se volvió más certero en los últimos metros del campo.

Solo bastaron cinco minutos, 60 y 65, para que el uruguayo Abel Hernández sacara a relucir toda su capacidad goleadora y le diera vuelta al marcador ante la sorpresa de los 'Rojinegros' no sabían como frenar el empuje visitante.

Todos los intentos por hallar el empate terminaron cuando a los 87 minutos Zahid Muñoz decretó el tercero y definitivo del cotejo. El 3-1 ya era insuperable y Atlas terminó cediendo una nueva derrota que los complica, todavía más, en la Liga MX.

PREVIA

Atlas, de Anderson Santamaría y Edison Flores, recibirá este domingo 11 de septiembre a San Luis por la jornada 14 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 18:05 horas peruanas (23:05 GMT) en el Estadio Jalisco y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa vienen teniendo una temporada para el olvido pues marchan en la penúltima posición de la tabla con apenas 10 puntos. El cuadro de Guadalajara es otro al bicampeón azteca de hace una temporada atrás que era sólido en defensa.

El 'Rojinegro' tendrá que aprovechar que será local para imponer condiciones y darle algún tipo de alegría a sus hinchas que bien podrían perderse la oportunidad de estar en los Playoffs del campeonato por la diferencia de cinco puntos que hay entre ellos y el puesto 12.

El rival, precisamente, es quien tiene ese 'último boleto' para avanzar de ronda en el torneo y de ganarle a Atlas estaría sentenciando su suerte en la presente campaña. Eso sí, para soñar con algo así deben cortar su mala racha de tres partidos consecutivos sin triunfos, a eso apuntan esta noche.