Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, con Pedro Aquino en los minutos finales, rescató empate agónico ante Santos por la Liga MX

Club América igualó 3-3 ante Santos Laguna y se mantiene en la cima de la Liga MX.

Actualización
Club América cayó en casa frente a León. Foto: Twitter @ClubAmerica
Club América cayó en casa frente a León. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América igualó 3-3 ante Santos Laguna y se mantiene en la cima de la Liga MX.

Club América, con Pedro Aquino desde los 81', se recuperó en los minutos finales y logró rescatar un empate como local (3-3) frente a Santos Laguna. El cuadro de las 'Águilas' se mantiene en la la cima de la Liga MX con 32 puntos y solo tiene uno por encima de Monterrey.

El encuentro comenzó con grandes emociones en los arcos pues apenas a los 8 minutos la visita daba la sorpresa con el gol de Leonardo Suárez tras un buen servicio de Orrantia. Sin embargo, los festejos no fueron extensos pues un minuto después los dueños de casa respondían con el empate de Henry Martín.

América intentó reponerse tras anotar la igualdad y buscó poblar el medio campo para tener un mejor control, pero Santos fue inteligente en no ceder a la presión y con ataques por las bandas complicó a la zona defensiva rival.

Así fue como llegó el segundo visitante. Otra vez apareció Suárez aunque en esta ocasión con el pase de Brunetta. El hombre de avanzada no dudó ante 'Memo' Ochoa y mandó el balón al fondo de la red. Era el 2-1 a los 17 minutos lo cual dejaba claro el buen partido que se disputaba en el Azteca.

Para el complemento, ambos salieron a proponer desde sus ideas y aunque las 'Águilas' hallaron la forma de acercarse con peligrosidad al arco de Acevedo, fue la visita la que se encargó de aprovechar al máximo su oportunidad.

Cuando corría el minuto 64, el colombiano Harold Preciado estiró la ventaja y parecía liquidar cualquier chance local de sumar los tres puntos para sentarse cómodamente en la cima de la tabla. Sin embargo, los minutos finales fueron claves y emocionates.

A los 87 minutos, con Aquino ya en campo, Hugo Rodríguez no pudo evitar anotar en su propio arco. El autogol del jugador de Santos sirvió como empuje anímico para el plantel americanista que adelantó sus líneas y lo buscó con desorden pero decididos.

Por ello, sobre los 96 minutos, cuando ya el partido estaba por acabarse, apareció Federico Viñas para sacarle el máximo provecho al centro de Fidalgo. El uruguayo venció en la marca y anotó lo que sería el 3-3 definitivo que si bien no le da los tres puntos les permite sumar uno que los deja en la cima de la Liga MX. Final con angustia, emoción y gritos en el Azteca, pero que deja a las 'Águilas' volando alto en el torneo.

PREVIA

Club América, con Pedro Aquino, recibirá este miércoles 14 de septiembre a Santos Laguna por la quinta jornada de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:05 horas peruanas (02:05 GMT) en el Estadio Azteca y podrás SEGUIRE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Luego de un arranque complicado en el torneo domésto, las 'Águilas' hallaron su equipo base para afrontar la liga y así sumar puntos importantísimos. Por ello, no sorpende verlos en el primer puesto junto con Monterrey, ambos con 31 unidades.

En casa, sin embargo, no hay espacio para la duda, es ganar o ganar si quieren empezar a sacar ventaja sobre los 'Rayados' y consolidarse en solitario. En el Azteca han jugado un total de seis cotejos hasta el momento y marchan invictos: cinco triunfos y un empate. Esos mismo números debe revalidar este miércoles.

La visita, por su parte, no quiere seguir complicándose en la tabla ya que marcha 4ta con 26 unidades; aún así nada garantiza que no se enfrenten a una mejor versión de los americanistas y para ello deberán estar preparados.

Fuera de casa a Santos le ha costado mucho mantenerse firme y de sus siete salidas solo ganó dos veces, empató una y perdió las cuatro restantes. Ir a otro campo no le resulta cómodo, pero si quiere pelear puestos importantes está en la obligación de asumir el reto y dar lo mejor.