Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Yotún le ganó duelo a Santamaría: Cruz Azul venció 3-2 a Atlas por la fecha 12 de la Liga MX

Yoshimar Yotún ganó el duelo de peruanos a Anderson Santamaría, tras la victoria 3-2 de Cruz Azul frente a Atlas.

Actualización
Yoshimar Yotún celebró junto a Cruz Azul su décima victoria consecutiva. Foto: EFE
Yoshimar Yotún celebró junto a Cruz Azul su décima victoria consecutiva. Foto: EFE

Yoshimar Yotún ganó el duelo de peruanos a Anderson Santamaría, tras la victoria 3-2 de Cruz Azul frente a Atlas.

¡'Yoshi' te gano! Por la fecha 12 de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul venció este sábado 3-2 a Atlas en el Estadio Azteca. Con el ingrediente especial de la noche, Yoshimar Yotún le ganó el duelo de peruanos a Anderson Santamaría; este último pudiendo anotar el empate parcial para la escuadra visitante.

El "Cabecita" Rodríguez, dos veces, y el ecuatoriano Bryan Angulo, una, anotaron por los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, mientras el zaguero nacional Anderson Santamaría y el argentino Milton Caraglio descontaron por el Atlas del estratega argentino Diego Cocca.

Atlas creó peligro en el arranque pero en el minuto 9 Luis Romo le puso un servicio a Angulo, que con un remate de cabeza le dio la ventaja a los celestes.

El cuadro visitante empató con un toque de derecha de Santamaría en un tiro de esquina en el 38 y empezó bien la segunda mitad, pero dos errores en la defensa aprovechados por la dupla de Romo y Rodríguez, les costó el partido.

En el 76, en un despiste del argentino Víctor Malcorra, Romó le puso un elegante trazo a Jonathan Rodríguez, quien apareció por la izquierda y con un golpe cruzado venció al guardameta colombiano Camilo Vargas.

En el 79 otra vez los Azules agarraron mal parada a la defensa contraria; Romo puso su tercera asistencia del encuentro, recibida por Rodríguez, quien volvió a rematar cruzado para decidir el duelo.

Atlas descontó en el minuto final con un penalti cobrado por Caraglio.

Cruz Azul llegó a 30 puntos, dos más que el América del entrenador argentino Santiago Solari, segundo lugar. Atlas va sexto con 18 unidades.

El próximo jueves Cruz Azul buscará implantar marca de 11 victorias consecutivas en casa del Juárez y un día después Atlas recibirá al Tijuana.

Previa del partido:

Por la jornada 12 de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) a Atlas en el Estadio Azteca. De la mano del técnico Juan Reynoso, el volante Yoshimar Yotún y la 'Máquina Cementera' buscará alargar su buen momento; y conseguir su décima victoria en la temporada. Además, habrá duelo de compatriotas ya que en la visita milita el defensa Anderson Santamaría. Revive el Cruz Azul vs Atlas AQUÍ.

'La Máquina', líder de la clasificación del torneo, suma nueve triunfos en fila, a uno de empatar su récord histórico que consiguió en la temporada 1971-1972, campaña en la que firmó su tercer título de Liga.

El Cruz Azul deberá confirmar su presente positivo ante otro equipo en racha, el Atlas del técnico argentino Diego Cocca, que liga tres victorias en fila y ocho partidos sin derrota. En ese aspecto, los 'rojinegros' ya saben lo que es ganar fuera de su localidad y eso quedó comprobado en su última presentación, 1-0 frente a Puebla.

Los dirigidos por Reynoso cayeron en sus dos primeras jornadas del Clausura y a partir de ahí conquistaron la nueve victorias en fila ante rivales de jerarquía como el subcampeón del mundo, Tigres UANL, el campeón León y el Monterrey del estratega Javier Aguirre.

La última vez que Cruz Azul recibió a Atlas fue en enero del 2020 y la victoria fue visitante por 1-2. Más allá de las estadísticas, no tiene previsto que este fin de semana las cosas cambien y apuestan por seguir celebrando; y cómo no soñar a futuro con alzar el galardón.