Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Con Wilder Cartagena, Godoy Cruz fue vapuleado 6-1 por River Plate por la Copa de la Liga Profesional

Wilder Cartagena  disputó los 90 minutos del encuentro en la dura caída ante la escuadra de Marcelo Gallardo.

Actualización
Wilder Cartagena disputó todo el partido ante River Plate. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Wilder Cartagena disputó todo el partido ante River Plate. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Wilder Cartagena  disputó los 90 minutos del encuentro en la dura caída ante la escuadra de Marcelo Gallardo.

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz la pasó realmente mal y cayó vapuleado en casa por 6-1 a manos de River Plate en el Estadio de las Malvinas. El volante peruano, Wilder Cartagena, disputó los 90 minutos pero poco pudo hacer para evitar la dura caída de la 'Tomba' que no sale de la mala racha.

Tras una semana con muchas especulaciones sobre su pase frustrado al Palmeiras de Brasil, Rafael Santos Borré fue el gran protagonista de la noche mendocina para un resultado que también tuvo tantos de Matías Suárez y Julián Álvarez, mientras que Valentín Burgoa descontó para el local.

Tras este gran triunfo, el 'Millonario' suma diez unidades y trepó a la quinta posición de un Grupo A que tiene como líder absoluto a Colón con quince puntos, a la espera de su presentación este domingo como local ante Rosario Central en la sexta jornada del certamen.

En el interzonal de esta fecha, Banfield se impuso por 2-0 ante Lanús en una nueva edición del 'Clásico del Sur del conurbano bonaerense' tras los dos tantos de Luciano Pons.

Tras completarse este partido el presidente de Lanús, Nicolás Russo, advirtió de que hará una presentación ante la Asociación del Fútbol Argentino por mala alineación de Gregorio Tanco, que había sido expulsado en la jornada pasada en Reserva y debía cumplir una fecha de suspensión.

Este triunfo dejó al subcampeón de la temporada pasada en la cuarta posición de la Zona A con once unidades, las mismas que Central Córdoba de Santiago del Estero, que el viernes empató 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 6 de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas. El volante peruano Wilder Cartagena fue convocado para este crucial duelo y todo indica que sería de la partida, en busca de volver al triunfo. Revive el Godoy Cruz vs River Plate AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de esta sexta fecha del fútbol argentino por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

La 'Tomba' llega golpeado a este encuentro luego de su caída 2-0 frente a Argentinos Jrs. cayendo al séptimo puesto con siete unidades. Esta vez en casa, Godoy irá con el objetivo de poder cortar una mala racha que arrastra desde el 2013; cayendo ocho veces de 11 presentaciones oficiales.

En esa línea, algo que  deberá corregir el cuadro de nuestro compatriota es verse vulnerado al término del primer tiempo; ya que en sus últimos tres duelo terminaron cayendo cuando comenzaron abajo en el marcador al final de los 45' iniciales.

Por su parte el conjunto 'Millonario' no pudo pasar del empate (1-1) en su visita a Boca Juniors el pasado fin de semana y por lo mismo en esta jornada sabatina, en la misma condición fuera de casa; solo vale ganar si no quiere alejarse de los primeros lugares en el Grupo A.

La última vez que Godoy Cruz recibió a River Plate fue en noviembre del 2020 y aquella vez concluyó con una derrota para el local por la mínima diferencia.