Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia, latinoamericano más revalorizado de LaLiga con 20 millones de euros

Renato Tapia pasó a tomar un valor dentro del mercado futbolístico destacado.

Actualización
Renato Tapia pasó a valer un total de 20 millones de euros. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia pasó a valer un total de 20 millones de euros. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia pasó a tomar un valor dentro del mercado futbolístico destacado.

El más cotizado. Uno de los peruanos que ha venido destacando a pasos agigantados en el exterior, es el volante Renato Tapia quien fecha a fecha se convierte en sensación en LaLiga de España junto a Celta de Vigo; siendo denominado como el 'pulmón' del equipo.

Ello al parecer le ha traído excelentes noticias y es que según dio a conocer el reconocido portal 'Transfermarkt', nuestro compatriota ha tenido un ascenso en su valorización dentro del mercado de pases.

En esa línea, se da razón que el "pase" de Tapia pasó de 10 millones a 20 millones de euros dentro de su primera temporada en el certamen español, procedente del Feyenoord de Holanda. Asimismo, explica que hoy por hoy es el jugador latino más revalorizado en LaLiga.

"En la actualización realizada este viernes, Renato Tapia se sitúa en los citados 20 millones tras un espectacular salto de 10 millones de euros, lo que le sirve para consolidarse con rotundidad como el futbolista peruano más valioso del momento. El nuevo récord personal del 53 veces internacional con su país le sirve para ampliar su ventaja respecto a André Carrillo en 11,5 M€, el segundo, mientras que se distancia del tercero Raúl Ruidíaz en hasta 13 millones de euros", apuntan.

El popular 'Cabezón' y 'Capitán del Futuro' en la Selección Peruana pasa a la vez a ser el 'MVP' del Celta, superando en valor a experientados dentro del mismo plantel como Santi Mina, Brasi Ménde y Fran Beltrán; estos últimos en 12 millones de euros.

A sabiendas de esto, Renato Tapia se concentra para lo ques será la 28 de LaLiga, cuando Celta de Vigo reciba al Real Madrid este sábado 20 de marzo desde las 10:15 hora peruana (15:15 GMT), en el Estadio Balaídos.

?? El volante Renato Tapi...

Ver tweet completo