Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 1-0 a Mazatlán y sumó su quinto triunfo 'al hilo' en la Liga MX

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en el América, que venció con un autogol de Ortiz a los 71 minutos.

Actualización
Pedro Aquino fue titular ante Mazatlán este viernes. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino fue titular ante Mazatlán este viernes. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en el América, que venció con un autogol de Ortiz a los 71 minutos.

Con el volante peruano Pedro Aquino los 90 minutos, América venció este viernes por la mínima diferencia (1-0) a Mazatlán en el Estadio de Mazatlán. Una vez más con nuestro compatriota como protagonista, las 'Águilas' consiguieron imponerse en casa ajena con un autogol del colombiano José Ortiz.

En la continuación de la duodécima jornada, Ortiz cometió el pecado al minuto 71, acción con la que se definió un partido en el que ambos equipos sufrieron para demostrar su mejor fútbol en la cancha.

El América ascendió al primer lugar de la clasificación al sumar 28 puntos, uno más que el Cruz Azul, segundo en la tabla; el Mazatlán mantuvo el noveno puesto con 14 unidades.

El Mazatlán y el América disputaron un primer tiempo en el que los conjuntos tuvieron acercamientos al área que contaron con poca claridad y tino.

El equipo del Pacífico mexicano fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador cuando al minuto 6 el brasileño Giovanni Augusto metió un centro al área en donde Cándido Ramírez estrelló la pelota en el poste derecho del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

La segunda parte fue más cerrada que la primera, con un Mazatlán bien plantado en defensa, lo que complicó que el América desplegara su juego ofensivo.

Sin embargo, un error defensivo le dio la victoria a las 'Águilas' cuando al 71 Jorge Sánchez, desde banda derecha, metió un centro al área que Ortiz intentó despejar, pero no contactó bien la pelota y la mandó adentro de su marco para el 0-1 final.

La duodécima jornada del Clausura continuará el sábado cuando el San Luis reciba a los Pumas UNAM, el Cruz Azul del peruano Juan Reynoso sea anfitrión del Atlas y el Querétaro visite al Tijuana.

El domingo concluirá la fecha cuando el Toluca sea local ante el Puebla y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada rete al campeón León.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 12 de la Liga MX Guard1anes 2021, Club América visitará este viernes desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT) a Mazatlán en el Estadio de Mazatlán. El volante peruano Pedro Aquino fue convocado y sin dudas sería de la oncena titular en las 'Águilas' que busca alargar su buena racha. Revive el Mazatlán vs América AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimosegunda fecha del torneo azteca a través de Futbolperuano.com, con el minuto a minuto detallado. El cuadro de Santiago Solari llega en un momento inmejorable con cuatro duelos invictos.  Parte de estos importantes números es mérito de nuestro compatriota, quien se ha vuelto en un indiscutible en el sistema del DT español.

En esa línea, la última victoria fue con goleada incluida por 3-0 al Chivas de Guadalajara en calidad casualmente de visitante. Ello da fe de que América sabe ganar en esa condición, obteniendo en la presente temporada un total de seis puntos cuando salió de casa.

Por su parte, Mazatlán pudo volver a la senda del triunfo luego de dos presentanciones; ganando a Tigres UANL por 2-1. Ahora, en casa, la tarea parece presentarse difícil considerando que no quiere alejarse de los primeros puestos de la tabla.

Estos dos equipos se han visto las caras en una sola oportunidad. Fue el pasado 9 de setiembre y América se impuso por 3-1. ¿Se repetirá la historia?

Alineación titular del América frente a Mazatlán. Foto: Twitter @ClubAmerica
Alineación titular del América frente a Mazatlán. Foto: Twitter @ClubAmerica