Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, venció 3-1 al Pachuca por la fecha 5 de la Liga MX

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, se dio victoria a domicilio por 3-1 frente a Pachuca en la jornada 5 de la Liga MX.

Juan Escobar marcó en el triunfo de Cruz Azul. Foto: EFE
Juan Escobar marcó en el triunfo de Cruz Azul. Foto: EFE

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, se dio victoria a domicilio por 3-1 frente a Pachuca en la jornada 5 de la Liga MX.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó su cuarto gol del año, de penalti, para convertirse este sábado en figura decisiva de la victoria del Cruz Azul por 3-1 ante el Pachuca en la quinta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano. 

Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar convirtieron por los Azules y Luis Chávez lo hizo por el Pachuca.

Cruz Azul dominó el primer tiempo con cuatro tiros a gol por uno del Pachuca. El ataque de los celestes se inició al minuto 8 con un tiro desde la frontal del área por parte de Rodríguez, detenido por el portero Alfonso Blanco.

Dos minutos después Elías Hernández condujo por el centro del campo y antes de entrar al área centró a la izquierda a Rodríguez, quien quedó enfrente de Blanco, pero disparó por encima del marco.

El duelo bajó en intensidad y fue hasta el 23 cuando Hernández remató de volea en el área a Blanco, que las acciones de peligro regresaron.

Rodríguez tuvo una más al 38 cuando Luis Romo, en el área, centró cruzado al uruguayo, quien mandó por un costado del poste derecho del arquero Blanco.

Pachuca tuvo su única situación de peligro al 42 en un tiro de esquina cobrado por izquierda que el chileno Víctor Dávila remató de cabeza al palo.

En el 54, Erick Aguirre centró en el área a Luis Chávez, quien remató de cabeza colocando al poste derecho de José de Jesús Corona para poner el 1-0.

Santiago Giménez empató 1-1 al 57 cuando remató de pierna izquierda en los linderos del área al poste derecho.

Cruz Azul sufrió la expulsión al minuto 74 del uruguayo Pablo Ceppelini, quien pisó el tobillo izquierdo del colombiano Oscar Murillo. Con un hombre de más, Pachuca tuvo la posibilidad de obtener su segunda victoria del campeonato, pero en el 83 Jonathan Rodriguez anotó un penalti.

Pachuca no se recuperó del golpe y al 86 Escobar marcó el 2-1 al entrar por banda derecha al área y recibir un pase de Hernández para que colocar el esférico entre las piernas de blanco.

Con el resultado el Cruz Azul subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras el pachuca en el penúltimo de la clasificación con cuatro unidades.

El próximo sábado, en la sexta jornada, el Cruz Azul visitará al Guadalajara y Pachuca recibirá al Puebla. 

EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com