Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia estaría en la mira de Atlético Madrid, Juventus y PSG

Renato Tapia viene ganándose reconocimientos por su nivel en España.

Actualización
Renato Tapia podría dar el gran salto en Europa. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia podría dar el gran salto en Europa. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia viene ganándose reconocimientos por su nivel en España.

¿Da el salto a un grande? Renato Tapia parece vivir el mejor de sus momentos desde que llegó al Celta de Vigo en la temporada 2020. Y es que luego de dejar la Eredivisie de Holanda para probar nuevos aires, el nivel futbolístico del mediomcapista peruano se ha elevado considerablemente, al punto que no solo es inamovible pieza en el esquema de los 'celestes', sino que además el reconocimiento viene llegando desde varios aspectos.

En esa línea, en las últimas horas se viene especulando el interés de tres equipos grandes. Para ser más claros, uno de la misma Liga de España, otro de Francia y también de la Serie A de Italia. ¿De qué equipos se trata? Pues nada más, que de Atlético Madrid, PSG y Juventus.

Según dio a conocer 'El Gol Digital', el nivel que ha venido mostrando el 'cabezón' es considerable y ha llenado los ojos de estas tres importantes instituciones.

En el caso del cuadro 'Colchonero' que dirige Diego Simeone, la idea pasa porque el mediocampista nacional llegue para que fortalezca el puesto junto a Carrasco, Herrera y Llorente. El plus además, es que Renato Tapia tiene un juego similar de estos últimos mencionados.

Por otro lado, según asegura el medio, Mauricio Pochettino se ha convencido que la llegada de Tapia es la ideal para su equipo, teniendo en cuenta sus habilidades en la volante. Finalmente y no menos importante, en el caso del cuadro 'Bianconero', Pirlo, sigue a Renato desde que figuraba en la Eredivisie.

De esta manera, a espera de una puesta oficial, la ilusión de ver a Renato Tapia en uno de estos tres importantes clubes europeos crece, más aún sabiendo que esto sería beneficioso pensando también en la Selección Peruana.