Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia figura en el XI ideal de la semana en LaLiga

Renato Tapia sigue consiguiendo reconocimientos con Celta de Vigo.

Renato Tapia sigue brillando en Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia sigue brillando en Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia sigue consiguiendo reconocimientos con Celta de Vigo.

¡No deja de ser halagado! Renato Tapia ha pasado a convertirse de un refuerzo acertado en el Celta de Vigo, a ser figura indiscutible. En ese sentido, este martes se conoció que luego de su destacada actuación por la fecha 21 de LaLiga, fue incluido en el XI de la semana que arma SofaScore.

Nuestro compatriota además, recibió un puntaje de 8.1 de parte del torneo oficial español, siendo además el 'pulmón' de aquel mediocampo. Junto a él complentan la volante el francés Antoine Griezmann y el astro argentino, Lionel Messi.

El equipo ideal lo treminan complentando Bono en el arco, Clerc, Murillo, Duarte y Mallo en la defensa; mientras que la ofensiva la completa el tridente Suárez, Negredo y Mir.

Una noticia que sin lugar a dudas alegra a más de un hincha peruano, sabiendo que Renato Tapia llegó la temporada pasada y en tan corto tiempo, se ganó la titularidad indiscutible. El peruano ha jugado 20 encuentros de 21 posibles con Celta de Vigo, perdiéndose tan solo uno por acumulación de amarillas.

“Estoy contento con la confianza que me están dado, pero creo que aún puedo dar más al equipo. Me siento muy cómodo, me he adaptado rápido al fútbol español y al Celta”, comentó Tapia al término del encuentro ante Granada.

Es preciso indicar que Tapia, quien ya se vuelve en sensación en LaLiga, tiene contrato vigente hasta junio 2024, pero de seguir así, las ofertas no terminarán en llegar.

@alonso_inca

???? Renato Tapia en el X...

Ver tweet completo