Peruanos en el Exterior

La 'Pirámide' pierde la cima: El equipo de Cristian Benavente no pudo ganar y se le escapa el título en la Liga de Egipto

La liga egipcia se acerca a su definición por el título, y el conjunto de Cristian Benavente, el Pyramids, no pudo pasar del empate contra el Al Masry. ¿Se quema el pan en el horno? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La liga egipcia se acerca a su definición por el título, y el conjunto de Cristian Benavente, el Pyramids, no pudo pasar del empate contra el Al Masry. ¿Se quema el pan en el horno? 

El Pyramids FC de Cristian Benavente no pudo hallar la victoria frente al Al-Masry por la Fecha 31 de la Primera División de Egipto, también conocida como Egyptian Premier League. El partido, que se jugó en el Estadio Internacional Mubarak, dejó con un tremendo sinsabor a los 'Faraones', pues perdieron la chance de seguir presionando al Al Ahly, que tiene el mismo puntaje que ellos, pero con dos partidos menos, a tres fechas del final.

Cuando todo parecía que sería felicidad, tras el gol de Omar Kharbin apenas a los cuatro minutos de haberse iniciado el compromiso, el Al Masry sacó lo mejor de sí y compartió el dominio del cotejo en numerosos pasajes del partido. Las faltas en el mediocampo y las contras rápidas se volvieron su principal arma y el asedio de las 'Pirámides' de Cristian Benavente no ahogó a los visitantes.

Mouhamad, el más desequilibrante en el Al Masry, se cargó el equipo al hombro y llevó a los suyos a una remontada anímica descomunal. La batalla en los costados del campo se hizo constante y los arqueros se volvieron figuras. Eso sí, los remates desviados fueron tantos como los golpes repartidos.

Wadi, otro de los que preocupó al cuadro de Cristian Benavente, encontraría por finel premio para su equipo. Sobre los 71' minutos, empataría el marcador y haría más vulnerable a un Pyramids que se quedó con 10 por la expulsión de Mansour.

Sin su valor en defensa, los 'Faraones' se desequilibraron y no encontraron nunca la fórmula para recuperar la ventaja. Final y desazón, porque saben que el Al Ahly lo podría aprovechar mejor, ya que le restan dos partidos. Faltan tres jornadas para que culmine la Liga de Egipto, y si el poderoso Ahly lo toma con calma, le estaría arrebatando el título a Cristian Benavente y compañía.

MINUTO A MINUTO

90+2': Final. Empate a uno, y la liga que se le escapa de las manos al Pyramids.

90': Tiempo cumplido. Veremos si hay emociones en los descuentos.

87': Amarilla para Kharbin, el autor del primer gol.

80': CERCA. El Shenawy remató de media distancia y la saca con las uñas el arquero de Al Masry.

73': Tarjeta amarilla para Said en el Pyramids.

71': GOOOOL DE AL MASRY. WADI PONE EL EMPATE QUE SE VEÍA VENIR.

67': Gran avance del Al Masry por el costado izquierdo. Está empezando a llegar con constancia el conjunto visitante.

59': UFFF. Kharbin estuvo a centímetros de conectar un cabezazo pero se la sacan justo.

50': Disparo de Omar que se va lejos del arquero rival. La defensa no cerró a tiempo.

¡Comienza la segunda mitad!

45': Final del primer tiempo. Lo gana, por ahora, el Pyramids.

40': El partido se pone algo denso. La mitad de la cancha no tiene dominador claro.

35': CUIDADO. Casi se equivoca la defensa del Pyramids. Hace falta un poco más de comunicación.

30': ROJA. Mansour se va del campo de juego tras la segunda amarilla y deja al Pyramids con 10 hombres.

25': Disparo desviado del Al Masry. Se empareja de a pocos el encuentro.

20': Jugada peligrosa para los 'Faraones'. Khabir intentó adentrarse en área rival, pero la defensa lo cierra bien.

15': Tiro libre peligroso para el Al Masry cerca del área. El partido es friccionado desde los primeros minutos.

10': Maneja desde los primeros minutos el cuadro 'Faraón'. Lo traduce en el marcador.

4': GOOOL DE PYRAMIDS. Kharbin marca el primero del partido y pone en ventaja al club de Cristian Benavente.

1': ¡Comenzó el partido! ¡Ya se juega el Pyramids vs Al Masry!

PREVIA

Este primer fin de semana de mayo está pintándose de ‘Blanquirrojo’ en diversas partes del mundo, y Cristian Benavente quiere aportar lo suyo en el continente africano, específicamente, en Egipto, cuando su cuadro, el Pirámides FC (o Pyramids FC), reciba a un complicado Al-Masry.

El cuadro de nuestro compatriota Cristian Benavente es primero de la Liga egipcia, con sesenta y ocho unidades. Pero no está solo en la cima, pues el poderoso Al Ahly se mantiene en la misma línea con la misma cantidad de unidades. Eso sí, con dos partidos menos.

Mientras tanto, el conjunto del Al Masry es cuarto, y se encuentra imposibilitado de jugar por el título, ya que posee cuarenta y siete puntos nada más. Aun así, querrán aguarles la fiesta a los comandados por el ex Sporting Charleroi de Bélgica.

El Pyramids FC viene de ganarle por la mínima al Zamalek, el tercero en toda esta cuestión. El ajustado triunfo por 1-0 le permite a Cristian Benavente y compañía seguir soñando con gritar ‘campeón’ y destronar al Al Ahly, el segundo equipo con más títulos internacionales en el mundo (solo detrás del Real Madrid). Aunque claro, para dicho propósito, deberán esperar un tropiezo, o mejor dicho, dos. Faltan cinco jornadas, y cualquier cosa puede pasar.