Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente no seguiría en el Pyramids FC

El volante nacional Cristian Benavente saldría del Pyramids FC de Egipto a final de temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Cristian Benavente saldría del Pyramids FC de Egipto a final de temporada.

Cristian Benavente sorprendió a todo el país al anunciar su incorporación al Pyramids FC de la Premier League de Egipto. Si bien el atacante nacional llegó como una de las estrellas del equipo, sus pocos goles han generado más de una molestia en la dirigencia egipcia.

Turki Al-Sheikh, propietario del Pyramids FC y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, indicó en su página oficial de Facebook que pretende hacer un recambio total de su equipo con miras a la próxima temporada.

“Hay muchas opciones de entrenadores y jugadores para la próxima temporada en Pyramids FC”, aseguró el dirigente. “Se harán cambios radicales en la junta directiva y en la estructura del club. Si Dios quiere, el cambio producirá un equipo formidable”, complementó.

Pyramids FC se ha convertido en uno de los cuadros más potentes de Egipto. Sin embargo, no ha podido hacerle pelea al Al Ahly y Zamalek, quienes se encuentra peleando el campeonato local, dejando al Pyramids FC en el tercer lugar.

Por lo pronto, la salida casi confirmada es del técnico Ramón Díaz, quien estaría cerca de convertirse entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, cuadro que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Hace dos semanas, el portal egipcio Koora informó que Benavente tenía dos ofertas formales de equipos europeos. Pero, si uno de ellos no se concretaba se iba a quedar en el Pyramids FC, lo cual a estas alturas es imposible.