Peruanos en el Exterior

Pyramids de Cristian Benavente igualó 1-1 por la Premier League de Egipto

Pyramids, de Cristian Benavente, iba ganando cómodamente en condición de visita, pero se lo igualaron en los minutos finales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pyramids, de Cristian Benavente, iba ganando cómodamente en condición de visita, pero se lo igualaron en los minutos finales.

Pyramids FC igualó 1-1 con Misr El Masaka por la jornada 31 de la Premier League de Egipto. El peruano Cristian Benavente estuvo desde el arranque del partido y no pudo ser protagonista en este cotejo durante los 68 minutos en el campo.

Desde la antesala, el partido indicaba a Pyramids FC como el favorito para llevarse los tres puntos a casa. La estadística volvía a demostrar que el fútbol trae cosas emocionantes y más que inesperadas. Los locales empataron el resultado en el tramo final del partido y opacaron la alegría de Pyramids FC que se hacían líderes en la tabla de posiciones.

El control era claro para el conjunto de Pyramids, que pese a su dominio en el campo no podía reflejar lo hecho en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, el grito de gol llegó a los 29 minutos por obra de Said. El cuadro visitante demostraba su superioridad en esta primera parte, pero dejando claro que había una flaqueza en el tema de la definición.

En el complemento, el juego bajó su intensidad y se notaba a un Pyramids FC con la idea de proteger el 0-1. Pese a su intento de lograr defender su portería, Antwi sería el villano para la visita que encontró la paridad en los minutos finales. Fue a los 86’ donde los locales estallaron de alegría para malograr la fiesta a un equipo que pelea los primeros lugares de la Premier League de Egipto.

Evidentemente, el tiempo no dio para una reacción de la visita, por lo que se van de retorno a casa con un sabor amargo y algo críticos por no aprovechar ciertos tramos del juego en esta jornada.

De esta manera, Pyramids sigue en el primer lugar con 64 puntos, pero con una ventaja de tres unidades sobre Al Ahly. Todo estaría bien para el conjunto de Benavente, pero el segudo lugar debe tres encuentros y tranquilamente podría pasar en puntos a los del “Chaval”.

#PeruanosEnElExterior: Py...

Ver tweet completo

PREVIA

Misr El Makasa vs Pyramids se enfrentan este martes 30 de abril a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) por la jornada 31 de la Premier League de Egipto. El peruano Cristian Benavente podría sumar minutos en el compromiso.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 87' ¡Gol de Misr El Makasa! Antwi pone la paridad en el tramo final del partido.

Min 73' Pyramids toma el control del juego y bajo la intensidad en estos minutos finales.

Min 66' Tarjeta amarilla para Mohsen de Misr El Makasa.

Min 55' El juego carece de ocasiones de gol 

Min 45' Comenzó la segunda parte del compromiso.

Entretiempo

Min 45' Final de la primera parte.

Min 35' El juego es controlado por la visita tras la ventaja mínima en el marcador.

Min 29' ¡GOOOOOOOL DE PYRAMIDS! Said es el autor del primer tanto.

Min 20' El partido no muestra muchas ocasiones de gol y ligeramente el dominio se inclina para la visita.

Min 10' El partido está muy friccionado en el mediocampo y no hay ocasiones de gol.

Min 0' Comenzó el partido. El "Chaval" es titular.

Duelo vital para ambas escuadras que luchan por sus objetivos de temporada en esta recta final del certamen. Pyramids es líder del torneo local con una diferencia de dos puntos sobre su máximo seguidor, Al Ahly. Si bien la diferencia de unidades es aceptable en esta parte del torneo, el cuadro de Cristian Benavente debe tener en cuenta que su escolta debe dos partidos en la Premier League de Egipto que se cumplirán en las siguientes semanas.

Por el momento, el plantel del "Chaval" ha ido consiguiendo resultados favorables para hacerse con la punta del certamen y esperan seguir por esa senda hasta el término de la temporada.

Su rival no será nada sencillo, ya que Misr El Makasa se ubica en la sexta posición de la tabla con 41 puntos y se encuentra a nuevo unidades de acceder a la Copa Confederaciones CAF para la próxima temporada. Un objetivo complicado por la poca cantidad de fechas que restan, pero que no evita el buen desempeño del plantel en los cotejos que tendrá por delante.

Cristian Benavente sumó algunos minutos en la última jornada de Pyramids ante Zamalek, por lo que espera seguir en esa línea de cara a su posible llamado a la Selección Peruana en los amistosos frente a Costa Rica y Colombia. El "Chaval" ha sido clave en algunos de los compromisos, pero anhela ganarse la confianza de su entrenador para ser titular indiscutible en su equipo.

Pyramids es el segundo equipo con más goles anotados y uno de los mejores clubes que pocas dianas ha recibido. Una gran estadística para el cuadro egipcio de nuestro compatriota que espera celebrar por todo lo alto a fines del certamen. Además de estas cifras, el combinado de Pyramids arrastra seis victorias consecutivas en el torneo y espera conseguir este martes el séptimo ante Misr El Makasa. Se estima la presencia del peruano en el terreno de juego, para que así se consolide en el plantel de cara a sus objetivos profesionales.

Posibles alineaciones

Misr El Makasa: Ahmed Abdel Monem, Ahmed Abdulaziz Mody, Osama Galal, Essam Sobhy, Ahmed Mohsen, Mohamed Desouki, Mostafa Shebeita, Mido Gaber, Mohamed Toni, Ragab Omran, J. Antwi.

Pyramids: ElShenawy, Ragab Bakar, Aly Gabr, Amr Maidany, Omar Gaber, Nabil Donga, Mohamed Farouq, Keno, Abdallah Elsaid, Eric Traory, Omar Khrbien.