Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente marcó un golazo en el empate del Sporting Charleroi

Cristian Benavente lleva 9 goles en esta temporada 18/19 con el Sporting Charleroi

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente lleva 9 goles en esta temporada 18/19 con el Sporting Charleroi

Por la jornada 18 de la Jupiler Pro League el equipo de Anderlecht no pudo superar al Sporting Charleroi de Cristian Benavente, en un emocionante partido el equipo del ‘Chaval’ consiguió un empate con sabor a victoria frente a uno de los grandes de Bélgica, el equipo del peruano fue superado en gran parte del partido, pero gracias a que el número 14 logró empatar en los últimos minutos de la contienda el juego culminó con un 1-1 que les permitió sumar en la tabla de posiciones.

El comienzo del encuentro no fue muy bueno para los dos equipos que tuvieron problemas para poder llevar las riendas del partido, ambos cuadros en el primer tiempo se repartieron la pelota en busca de lograr anotar el primero de la contienda, pero no sería tan fácil ante defensas bien posicionadas que evitaban que pasara algo en busca del arco, es por esa razón que el primer tiempo culminó con un marcador empatado 0-0.

Recién en la segunda parte llegarían los goles, el primero sería para el conjunto local que lograba anotar a los tan solo 47 minutos, el jugador Francis Amuzu lograba abrir el marcador luego de tanto intentar y de esta forma poner a su equipo más cerca de la victoria, la cual parecía que se lograría pues el Sporting Charleroi había sido muy bien controlado, no les dejaban hacer nada dentro de la cancha o por lo menos eso parecía.

Ya que a los 89 minutos llegaría un penal a favor de los visitantes, las ‘cebras’ tenían la posibilidad de marcar el empate, el escogido para realizar la falta sería el peruano Cristian Benavente, que a pesar de la presión de la barra rival logró marcar el 1-1 con el cual su equipo logró rescatar un punto de la visita a una cancha complicada como es el estadio  Constant Vanden Stock.

Cristian Benavente se ha convertido en toda una figura en su equipo, esta temporada ya ha logrado marcar 9 goles en 20 partidos, mientras que en asistencias ha conseguido 3 por el momento. El ‘Chaval’ muestra una forma espectacular al anotar 7 tantos en sus últimos 10 juegos, además está muy cerca a los 11 tantos que anotó la pasada campaña con las ‘Cebras’.

Con este resultado el Anderlecht suma 31 unidades y se mantiene en el cuarto lugar, mientras que el Sporting Charleroi llega a los 27 puntos empatando con el Standard Lieja, pero todavía sigue sin entrar entre los seis primero de la clasificación.

Mira el gol de Cristian Benavente AQUÍ: