Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: ¿cuánto aumentó su cotización en los últimos años?

Cristian Benavente se ha convertido en uno de los futbolistas peruanos más caros en la actualidad. ¿Cuánto aumento su cotización en los últimos años?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente se ha convertido en uno de los futbolistas peruanos más caros en la actualidad. ¿Cuánto aumento su cotización en los últimos años?

Cuando se supo que un peruano jugaba en el Real Madrid, todos los hinchas peruanos se ilusionaron. La razón era simple: desde hace mucho tiempo no teníamos a un futbolista nacional en uno de los mejores equipos del mundo.

La primera vez que lo vimos jugar fue en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Argentina. Un futbolista distinto, que manejaba ambos perfiles, encarador y, sobre todo, un profesional fuera de la cancha.

En ese entonces, ya se desempeñaba en el Real Madrid Castilla con cierta notoriedad. Sus buenas actuaciones en el Sudamericano, pese a no clasificar al mundial de la categoría, lo pusieron en vitrina de la Selección Mayor, debutando ante México el 18 de abril de 2013.

Sin embargo, el ‘Chaval’ no lograba subir al primer equipo del Real Madrid, llevándolo a dejar el club –como agente libre- en julio de 2015 para ir al MK Dons de la Segunda División de España. En el 2015, el precio del peruano oscilaba en los 200 mil euros.

En ese equipo duró apenas seis meses, siendo vendido al Sporting Charleroi de Bélgica por 200 mil euros. Ya en este equipo es donde alcanza su pico más alto. En el cuadro belga disputó un total de 102 encuentros (65 como titular) y anotó 29 goles en tres temporadas. En el año 2016 su valor aumentó a 500 mil euros. En el 2017 llegó a los 1.5 millones y en el 2018 oscilaba en 3 millones. Pero, de manera sorpresiva, el Pyramids ofreció 6 millones de euros, cifra que fue aceptada de inmediato por el Sporting Charleroi.

No se tienen cifras exactas de cuanto ganaba Cristian Benavente en el Sporting Charleroi. En su última renovación del mes de abril de 2018, se presume que su sueldo llegó a los 25 mil dólares mensuales. Ahora, en el Pyramids de Egipto llegará a ganar 250 mil dólares mensuales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com