Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente seguro de que puede seguir siendo convocado en la Selección Peruana

Cristian Benavente, reciente fichaje del Pyramids FC, aseguró que puede seguir siendo convocado a la Selección Peruana sin problemas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente, reciente fichaje del Pyramids FC, aseguró que puede seguir siendo convocado a la Selección Peruana sin problemas.

No se ve lejos de la ‘Bicolor’. Este martes Cristian Benavente sorprendió a más de uno cuando se pudo conocer que dejó las filas del Sporting Charleroi, para emprender una nueva historia en el Pyramids FC de la Liga de Egipto. Y es que el volante peruano nunca dio señales de que la posibilidad de cambiar de club estaba latente.

En ese sentido, las diversas críticas comenzaron a caer sobre el mediocampista nacional, más aún porque se creyó que sus chances de seguir integrando la Selección Peruana iban a disminuir en su totalidad. Sin embargo, fue el mismo ‘Chaval’ quien salió al frente para manifestar que él no lo ve tanto así.

El volante de 24 años expresó que han existido otros casos en la que jugadores que actualmente forman parte de la ‘Bicolor’, han dejado el continente europeo  y el técnico Ricardo Gareca los ha seguido convocando. Bajo esa misma línea. Benavente cree que el haber tomado la decisión de cambiar de equipo no afectará en nada sus futuros llamados.

"Creo que el profesor Ricardo Gareca tiene las ideas muy claras y un equipo muy hecho. Hay jugadores que han estado fuera de Europa y los ha seguido llamado, estar en un equipo u otro no influye mucho para él. Mi principal intención es estar bien físicamente, jugar partidos, seguir marcando goles y poder demostrar que estoy en ritmo para lo que sea", señaló Benavente al diario As.

Asimismo, Cristian Benavente contó al detalle cómo es que se dio su llegada al Pyramids FC y sostuvo que las negociaciones se dieron bastantes rápidas, por lo que la respuesta para el cuadro egipcio tenía que ser inmediata. Una vez concluido el acuerdo, admitió que la felicidad lo abordó y está seguro de no haber tomado una mala decisión.

"Fue muy rápido, la oferta llegó por la noche y a la mañana siguiente ya había que tomar la decisión. No podía decir que no, el equipo ha apostado muy fuerte por mí. Ellos realmente me querían y eso es importante, creo que he tomado una decisión correcta y estoy muy contento aquí", concluyó el ‘Chaval’. 

Cabe resaltar, que Cristian Benavente permaneció en el Sporting Charleroi por cuatro temporadas. Desde su llegada en el año 2015, el mediocampista jugó un total de 100 partidos y marcó 29 goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com