La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: ¿Seguirá siendo convocado a la Selección por irse a Egipto?

Tras el arribo del 'Chaval' a Egipto y ser cuestionado en algunas ocasiones con la Selección. ¿Es posible que vuelva a ser convocado?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el arribo del 'Chaval' a Egipto y ser cuestionado en algunas ocasiones con la Selección. ¿Es posible que vuelva a ser convocado?

El periodismo peruano retumbó con una noticia sobre el nuevo club de Cristian Benavente, quién está tarde fue anunciado como nuevo refuerzo de Pyramids FC de Egipto. Sin embargo, la gran pregunta surge ahora si el volante tendrá algún futuro en la Selección Peruana, donde en reiteradas veces ha sido cuestionado por su rendimiento en la ‘Bicolor’. Como el más claro ejemplo, fue el último partido del 2018, cuando perdimos con Costa Rica en Arequipa. 

En ese partido, el popular ‘Chaval’ dispuso de 81 minutos en el campo de juego. Sin embargo, su rendimiento no fue tan bueno ya que luego fue muy criticado por la prensa. Es preciso recordar que, en ese entonces, Benavente fue puesto detrás de Raúl Ruidíaz, con la tarea de ‘crear juego y comandar el equipo’. El resultado fue 2-3 en contra, siendo reemplazado por Christofer Gonzales.

Pero, a que viene todo este tema. Y es que, según los principios de Ricardo Gareca, un jugador de Selección, tiene que estar en una liga donde se lo pueda observar. Y este no es el caso de Benavente, quién repentinamente decidió irse a Egipto, sorprendiendo con el objetivo de ‘quizás’ dar el salto a otro equipo o haber tomado semejante decisión por un tema económico. 

A esto se suma que los partidos del nuevo equipo de Benavente se dan por la mañana hasta las primeras horas de la tarde. Es decir, pueden comenzar a las 8:00 am, teniendo un rango las 13:00 (hora peruana). Es preciso recordar que el Pyramids FC, en lo internacional aspira a la Champions de Asia, donde en la actualidad se ubica segundo en la Premier League de Egipto, por detrás de Zamalek que tiene 41 unidades. 

Otro detalle que es bueno recordar, es que estamos a puertas de la Copa América, donde previamente la Selección disputará amistosos en marzo con jugadores convocados, que en su mayoría dicho grupo sería el que también irían a representar a la Selección a Brasil 2019, Por ello, nos hacemos la gran pregunta sobre el ‘Chaval’, ¿Fue una buena idea ir a liga ‘casi desconocida’ después de tener un buen presente en Bélgica?