La Blanquirroja

Cristian Benavente: comando técnico de la Selección Peruana sorprendido por llegada a Egipto

Preparador físico de la Selección Peruana se mostró sorprendido por la llegada de Cristian Benavente al Pyramids de Egipto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Preparador físico de la Selección Peruana se mostró sorprendido por la llegada de Cristian Benavente al Pyramids de Egipto.

Cristian Benavente es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada nacional. Sin embargo, la decisión de salir del Sporting Charleroi al Pyramids de Egipto dejó consternado a más de uno, sobre todo al comando técnico de la Selección Peruana.

El preparador físico de la ‘Bicolor’, Néstor Bonillo, aseguró que le sorprendió la noticia de la salida del ‘Chaval’ de Bélgica para ir a Egipto, país de que no tienen monitoreado. "En lo personal, me sorprendió. La liga egipcia, realmente, no la tenemos en nuestro mapa porque nunca hemos tenido un futbolista en esa región", indicó la mano derecha de Ricardo Gareca.

Sin embargo, argumentó que monitorearán el desempeño del peruano en la Premier League de Egipto, por lo que no se descarta que pueda dejar de ser convocado a los próximos partidos de la Selección Peruana.

"Hay que observar qué es la liga, cómo se mueve y cuáles son las características. Sabemos que es uno equipo nuevo al que va", afirmó Bonillo momentos antes de viajar a Brasil para presenciar el sorteo de la Copa América 2019.

Cristian Benavente estuvo tres temporadas en el Sporting Charleroi de Bélgica, donde se convirtió en uno de los referentes del equipo. En declaraciones al diario As, aseguró que su llegada a Egipto no debería influir en la decisión de Ricardo Gareca de convocarlo o no a la Selección Peruana, ya que hay jugadores que no juegan en Europa y que han sido llamados por el técnico.

"Creo que el profesor Ricardo Gareca tiene las ideas muy claras y un equipo muy hecho. Hay jugadores que han estado fuera de Europa y los ha seguido llamado, estar en un equipo u otro no influye mucho para él. Mi principal intención es estar bien físicamente, jugar partidos, seguir marcando goles y poder demostrar que estoy en ritmo para lo que sea", indicó el volante nacional.