La Blanquirroja

Oblitas habló sobre Benavente y pidió no menospreciar el fútbol egipcio

Juan Carlos Oblitas pidió respetar la decisión de Cristian Benavente tras fichar por el Pyramids FC de Egipto. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas pidió respetar la decisión de Cristian Benavente tras fichar por el Pyramids FC de Egipto. 

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, se refirió al inesperado traspaso de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto y pidió respetar la decisión del jugador. Todo ello a raíz de los cuestionamientos hacia el “Chaval” por haber decidido emigrar a una liga no muy conocida.

"Hay que tener cuidado con menospreciar las ligas, como la de Egipto, que no conocemos. Hay que respetar las decisiones de los jugadores", declaró Juan Carlos Oblitas sobre el traspaso de Cristian Benavente al fútbol egipcio en una entrevista ofrecida para Movistar Deportes.

Es preciso recordar que el volante de la selección peruana reconoció en una entrevista al Diario AS de España las razones que lo llevaron a cambiar de liga. Además, se refirió sobre la posibilidad de seguir siendo considerado por Ricardo Gareca en las próximas convocatorias a la “Bicolor”.

"Creo que el profesor Ricardo Gareca tiene las ideas muy claras y un equipo muy hecho. Hay jugadores que han estado fuera de Europa y los ha seguido llamado, estar en un equipo u otro no influye mucho para él. Mi principal intención es estar bien físicamente, jugar partidos, seguir marcando goles y poder demostrar que estoy en ritmo para lo que sea", apuntó.

"Fue muy muy rápido. La oferta llegó por la noche y a la mañana siguiente ya había que tomar una decisión. No podía decir que no. El equipo ha apostado muy fuerte por mí, realmente me quería, y eso es importante. Creo que he tomado una decisión correcta, estoy muy contento aquí", indicó.

"Espero estar feliz aquí, contento. Quiero aprender, adaptarme rápido. Siempre que vas a un sitio nuevo, a un país nuevo, tienes que aprender cosas. Me gustaría hacer cosas importantes y dar alegrías a mi nuevo club", agregó el nuevo futbolista del Pyramids FC de Egipto.

DATO: El Pyramids FC será la cuarta camiseta que defienda Cristian Benavente desde que debutará en la temporada 2013 con el Real Madrid Castilla de España. Luego pasó por el Milton Keynes de Inglaterra y el Sporting Charleroi de Bélgica.