Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco mostró su ilusión por ser titular este año en el Flamengo

El lateral izquierdo del Flamengo y de la Selección Peruana, Miguel Trauco, reveló las razones que lo llevaron a quedarse en el cuadro brasileño.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral izquierdo del Flamengo y de la Selección Peruana, Miguel Trauco, reveló las razones que lo llevaron a quedarse en el cuadro brasileño.

Para un jugador con poca continuidad no hay equipo grande ni equipo pequeño. Así te encuentres en el ‘club con más hinchas en el mundo’, la incomodidad del banquillo siempre será la misma, y así lo sabe Miguel Trauco. El lateral izquierdo de la Selección Peruana estuvo cerca de despedirse del Flamengo en el último mercado de fichajes, debido a las escasas oportunidades que recibía para ser titular en el conjunto que tiene como hogar al Maracaná.

Sin embargo, el mundialista en Rusia 2018 decidió permanecer en el ‘Mengao’, a pesar de tener una oferta para emigrar al fútbol argentino, precisamente al San Lorenzo de Almagro. Los ‘Cuervos’ quisieron hacerse con los servicios de nuestro compatriota, pero encontraron una negativa por parte del jugador, quien reveló que afronta este 2019 con la esperanza de una promesa que le hizo su técnico, Abel Braga: la ansiada continuidad.

"Hablé muy bien con él (refiriéndose a Braga). Fui sincero, le dije mis incomodidades y me respondió que este año iba a tener más oportunidades. Espero que este año no sea como el año pasado, pues fue muy duro para mí", reveló Miguel Trauco en una reciente entrevista.

Otra de las razones que pasó por la cabeza del zurdo para no fichar por San Lorenzo, fue el conocimiento que ya tiene de su equipo actual. A puertas de su tercera temporada en el elenco de Río de Janeiro, Miguel Trauco se siente adaptado al esquema y estilo del ‘Fla’.

"(Flamengo) es un club al cual ya estoy adaptado, siento que puedo brindarle mucho al equipo, quiero demostrar a los hinchas que puedo quedarme aquí y darles muchas alegrías", manifestó el ex Unión Comercio.

Pasando al tema Selección Peruana, el futbolista quiso referirse al próximo objetivo de la ‘Blanquirroja’: la Copa América Brasil 2019. Consultado sobre el sorteo a realizarse el próximo viernes 24 de enero, el jugador indicó que, independientemente de los rivales que le toquen a la ‘Bicolor’, los dirigidos por Ricardo Gareca deben estar sumamente preparados.

"No hay equipo fácil ahora, todos están en buen ritmo. Que sea lo que Dios quiera y prepararnos de la mejor manera para enfrentarnos a quien sea", finalizó.