Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa: el ahora jugador de Colo Colo elogió a Mario Salas como entrenador

El atacante de Colo Colo, Gabriel Costa no dudó en elogiar al DT Mario Salas, quien lo llevó al conjunto chileno.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante de Colo Colo, Gabriel Costa no dudó en elogiar al DT Mario Salas, quien lo llevó al conjunto chileno.

Pese a ser en el fondo un trabajo más, el fútbol también entiende de buenas relaciones y hasta verdaderas amistades. Esa, tal vez, es la sensación que le genera a uno cuando escucha a Gabriel Costa hablar del entrenador chileno Mario Salas. Ambos compartieron vestuarios en Sporting Cristal en la temporada pasada donde fueron campeones y este 2019 afrontan un nuevo reto juntos pero con camiseta de Colo Colo

“Con lo poquito que llevo de mi carrera de fútbol y lo poco que sé de fútbol, lo que rescato de cada técnico es lo que cada uno entrega de sentimiento, de corazón. Creo que Mario hace todo en base al sentimiento, en base obviamente a la sabiduría que él tiene y lo que ve, pero de verdad Mario es un gran técnico y ha llegado acá porque se lo merece y está muy a la altura del club”, contó Costa para el portal ‘En Cancha’ de Chile. 

Sin lugar a dudas, Salas ha sido uno de los técnicos que más lo marcó en su carrera y es que en el club rimense logró quizás el mejor rendimiento que se le ha podido ver, no solo por los goles importantes que convirtió a lo largo de la temporada sino además volviéndose fundamental en el esquema del ‘Comandante’. 

Esto, precisamente, fue clave para que el cuadro del ‘Cacique’ ponga los ojos en el futbolista, y claro está, con la aprobación absoluta de Salas que siempre manifestó su deseo por dirigirlo una temporada más. Y llegar a Colo Colo ha sido para Costa más que satisfactorio, sobre todo, porque se trata de un equipo grande del país del sur. 

“Los equipos grandes de cada país son muy diferentes. Colo-Colo es un equipo muy grande, se nota, tiene mucha influencia en todas partes, la gente sigue, tiene muchos hinchas, así que la verdad es muy lindo”, añadió el uruguayo nacionalizado peruano a dicho medio deportivo. 

Finalmente, habló un poco respecto a us cualidades como jugador, lo que podría aportarle al equipo y, por supuesto, de los objetivos que se han trazado esta temporada 2019 que no arrancó del todo bien para ellos. 

“Soy un jugador de sacrificio, de mucha voluntad, soy un profesional a la hora de jugar. Ojalá que este año podamos cumplir nuestros objetivos, lo que cada uno se propone en lo personal y lo que se propuso el equipo. Ojalá salga todo bien”, apuntó.