Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DC United, con Yordy Reyna, igualó de visita ante New York Red Bulls por la MLS

DC United rescató un empate (1-1) en su visita a New York Red Bulls por la MLS. El peruano Yordy Reyna fue titular y jugó hasta los 87'. 

Reyna jugó en el empate de DC United ante NYRB. Foto: Twitter DC United
Reyna jugó en el empate de DC United ante NYRB. Foto: Twitter DC United

DC United rescató un empate (1-1) en su visita a New York Red Bulls por la MLS. El peruano Yordy Reyna fue titular y jugó hasta los 87'. 

DC United logró un empate fuera de casa ante New York Red Bulls por una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron anotados por Dru Yearwood (5') para los locales, mientras que Ola Kamara (44') puso el empate de la visita. El atacante peruano Yordy Reyna fue titular y estuvo en el campo hasta los 87'; Edison Flores no fue tomado en cuenta pues acaba de regresar tras las Eliminatorias Sudamericanas.

Todo comenzó en contra del United pues apenas a los 5 minutos, cuando recién se acomodaban los jugadores en el campo, Yearwood abrió la cuenta tras un gran pase de Klimala. El gol descolocó a la visita que por un rato más parecía no poder contener los ataques locales por las bandas. 

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los jugadores de DC fueron encontrándose y a través del orden empezaron a hacer daño en el campo rival. Y fue ese persistencia, sobre todo en línea ofensiva, lo que les permitió alcanzar la igualdad a los 44 minutos, justo antes de irse al descanso.

En el complemento la historia parecía repetirse. Los locales salieron a presionar muy arriba del campo y la visita parecía desconectada. Luego, eso sí, ambos tuvieron sus chances para ponerse arriba en el marcador, pero la falta de efectividad les jugó una mala pasada y solo tuvieron que conformarse con el empate a uno.

El empate deja a DC United en la 6ta casilla de la Conferencia Este con 31 puntos y empiezan a preocuparse de que otros equipos no los saquen del Play Offs que les permitiría pelear por el título al final de la temporada. Yordy Reyna y Edison Flores podrían ser tomado en cuenta para el próximo duelo ante Chicago Fire.