Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con golazo de Yordy Reyna, DC United venció 3-1 a Philadelphia Union por la MLS (VIDEO)

Yordy Reyna fue fundamental en la victoria de DC United este sábado en casa.

Actualización
Yordy Reyna marcó a los 49 minutos para DC United. Foto: Twitter @dcunited
Yordy Reyna marcó a los 49 minutos para DC United. Foto: Twitter @dcunited

Yordy Reyna fue fundamental en la victoria de DC United este sábado en casa.

En una jornada más de la MLS, DC United venció este sábado por 3-1 a Philadelphia Union en el Audi Field. Los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna fueron titulares, siendo este último una de las figuras al marcar el segundo gol de ventaja para los locales.

Un encuentro con muchas emociones, siendo un gol en propia puerta de Steven Birnbaum el que terminaría abriendo la cuenta en 22 minutos. Sin embargo, los 'rojinegros' no perdieron la brújula y a poco de irse al descanso encontrarían la igualdad mediante Ola Kamara (36'), quien resolvió sobriamente desde los doce pasos.

Para la parte complementaria otra sería la historia y el papel de nuestro compatriota Yordy Reyna sería fundamental. Es así, que cuando se cumplían los 49 minutos, el atacante hizo 'Magia' y tras un gran centro desde la derecha, el exAlianza Lima llegó al corazón del área para de cabeza poner el 2-1.

Segunda anotación consecutiva del delantero, quien al parecer viene atravesando su mejor temporada en la MLS.

No obstante, aún había tiempo para más y cuando se cumplían los añadidos, el argentino 'Wanchope' Ábila (90+5') recibiría de Felipe, y en una gran acción personal se sacó la marca defensiva para sentenciar la victoria local.

Con este triunfo, DC United corta una mala racha de tres encuentros y suma 30 unidades en la tabla de la Conferencia Este. Mientras que Philadelphia Union se queda en la quinta casilla con 32 puntos.