Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DC United, con Yordy Reyna y Edison Flores, perdió en la MLS

DC United volvió a perder en la MLS, esta vez no pudo ante Atlanta United (1-2). Edison Flores y Yordy Reyna sumaron minutos.

Edison Flores en DC United. Foto: Andina
Edison Flores en DC United. Foto: Andina

DC United volvió a perder en la MLS, esta vez no pudo ante Atlanta United (1-2). Edison Flores y Yordy Reyna sumaron minutos.

Se olvidaron de ganar. DC United volvió a caer en la Major League Soccer (MLS) y sumó su tercera derrota 'al hilo' en el campeonato. Josef Martínez (25') y Marcelino Moreno (82') le dieron el triunfo a la visita, aunque Yordy Reyna había logrado el empate momentáneo a los 54' de tiro libre. El otro peruano, Edison Flores, fue titular pero salió a los 61' por decisión técnica.

Pese a la necesidad de sumar que tenía el cuadro local no supieron plantear bien el encuentro en el inicio. Y de hecho, sus errores le otorgaban a Atlanta chances para ponerse arriba. Algo que materializaron a los 25 minutos a través del venezolano Martínez quien dejó sin opción al portero Kempin. Era el 1-0 y el manejo parcial del partido en todas las líneas del campo.

En el complemento, la aptitup de los locales varío un poco; sobre todo, luego de los cambios que practicó. Tal vez, por eso, a los 54 minutos, el ingresado Reyna aprovechó un tiro libre para dejar sin reacción al arquero rival y puso el empate momentáneo de manera magistral. Aún cuando las ganas duraron un rato más, la falta de ideas se notó y no progresaron.

Esta misma impresión en los locales fue el 'alimento' visitante para sentirse con más confianza y pisar cada vez más seguido el campo rival. Y tanta fue la insistencia que a los 82 minutos, cuando falta poco para acabar el partido, Moreno decretó el 2-1 final que sorprendía a los dueños de casa y los volvía a la realidad la cual decía que hace dos semanas no conocen de triunfos. 

DC United sumó así su tercer partido con derrota y ahora está más que obligado a vencer en la siguiente fecha cuando se mida a Philadelphia Union, un club que está peleando por los primeros lugares pese a haber caído también en la última jornada.