Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, Guadalajara igualó 2-2 con Querétaro por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga MX

Santiago Ormeño ingresó a los 62 minutos de juego en el empate de Chivas este  miércoles.

Chivas solo pudo empatar con Querétaro. Foto: Twitter @Chivas
Chivas solo pudo empatar con Querétaro. Foto: Twitter @Chivas

Santiago Ormeño ingresó a los 62 minutos de juego en el empate de Chivas este  miércoles.

Por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga MX, Chivas de Guadalajara igualó 2-2 con Querétaro en el estadio La Corregidora. El delantero peruano, Santiago Ormeño, disputó los últimos 28 minutos del encuentro y poco pudo hacer para intentar su primera victoria de la temporada.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, con un cuadro visitante dispuesto a no ceder ventajas. Así, cuando se disputaban los 26 minutos, Sebastián Pérez recibió la asistencia de Vega y en el mano a mano no fallaría para el primero de la noche.

Sin embargo, pese a verse abajo, los 'Gallos' no vieron abajo sus ánimos y cuando se jugaban los añadidos del primer tiempo, el argentino Ariel Nahuelpan (45+1') puso el empate parcial.

Ya para la segunda parte del partido, Chivas apostaría por adelantar sus líneas para nuevamente tomar la delantera. Para ello, Ricardo Cadena decidió mover el banco, haciendo efectivo el ingreso de Santiago Ormeño por Tepa a los 62'. Una variante, al parecer clave, ya que permitió abrir los espacios que inquietarían a su rival de turno.

De esta forma, cuando se cumplían los 81 minutos, el joven Alexis Vega cambiaría una falta dentro del área en gol y desatar la locura en el banco.

Lastimosamente, tal y como sucedió en el primer tiempo, cuando se cumplía ya el tiempo reglamentario; la visita vendió caro una inocente falta en la zona de gol. Al frente Mario Osuna (90') y toda su experiencia determinarían el 2-2 final.

Con este resultado, Chivas de Guadalajara cae al decimocuarto lugar de la tabla con cuatro unidades. Mientras que, Querétaro se mantiene en el fondo con apenas dos puntos.