Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Peruanos en el exterior que cambiaron de equipo en el segundo semestre del 2022

Los futbolistas peruanos han estado bastante activos en el mercado de traspasos internacionales.

Actualización
Santiago Ormeño en Chivas. Foto: Facebook Club Chivas
Santiago Ormeño en Chivas. Foto: Facebook Club Chivas

Los futbolistas peruanos han estado bastante activos en el mercado de traspasos internacionales.

Los mercados de pase se han movido, en distintas partes del mundo, para el segundo semestre del presente año. Ello ha hecho que más de un futbolista peruano cambie recientemente de camiseta.

Así tenemos a Gianluca Lapadula, quien se ha convertido en nuevo jugador del Cagliari, tras haber defendido, durante las dos últimas temporadas, la divisa del Benevento. El popular 'Lapagol' seguirá buscando el ascenso a la Serie A.

Otro jugador con 'nueva piel' es Edison Flores, quien milita ahora en el Atlas de México. El 'Orejas' se encontraba en el DC United de la MLS.

También cambió de club, el atacante Santiago Ormeño, que dejó las filas del León para fichar por el histórico Chivas de Guadalajara. 'Ormedios' espera tener una mayor continuidad con el 'Rebaño Sagrado'.

En Europa, el que cambió de equipo fue Gustavo Dulanto quien, tras su exitoso paso por el Sheriff de Moldavia, fue fichado por el Riga FC de Letonia, club en el que espera seguir impulsando su carrera futbolística.

Si bien no tenía equipo desde hace más de un año, Paolo Guerrero se mantendrá en el exterior y en el fútbol brasileño. El 'Depredador' es nuevo jugador del Avaí, tras su último paso por el Inter de Porto alegre.

Como datos extra, vamos a colocar a dos jugadores que no cambiaron de equipo estando en el exterior, sino que lo hicieron desde la Liga 1. Y es que el volante Pierre Larrauri y el seleccionado Christofer Gonzales, defenderán las sedas del FAS de El Salvador y el Al Adalah de Arabia Saudita, respectivamente.