Peruanos en el Exterior

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders sigue imparable en la MLS

Seattle Sounders, con anotación de Raúl Ruidíaz, logró la victoria frente al Houston Dynamo por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders, con anotación de Raúl Ruidíaz, logró la victoria frente al Houston Dynamo por la MLS.

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders se impuso de visita por 3-2 ante el Houston Dynamo en una jornada más de la MLS. El peruano siempre se mostró participativo y activo en el equipo ‘verde’ y pudo darse tiempo hasta para inflar las redes rivales que dicho sea de paso ya lo extrañaban.

Un duelo totalmente controlado por el Seattle que desde un primer momento salió a proponer pese a no jugar en casa. De esa manera encontrarían el primer tanto a los 26 minutos luego que Nicolás Lodeiro iniciara la jugada por la banda derecha y tras tirar el centro encontrara a Marshall para que este pegue el cabezazo y aperture la jornada dominical. De esa manera se irían al descanso, sin pensar que lo mejor estaba por venir.

Para el inicio de la segunda mitad llegó el segundo a favor de los visitantes. Por segunda vez consecutiva, Lodeiro se dio tiempo para levantar la cabeza y encontrar con quien asociarse, ese fue Svensson (49’) que hizo la ‘cortina’ correspondiente y tras ingresar al área pudo cruzar el esférico.

Sin embargo, las cosas se pusieron un poco ajustadas cuando a los 63 minutos García colocara el descuento para el Houston. Todo hacía notar que era otra la historia, porque existían dos opciones, la primera que se dé la igualdad o que el Seattle aumentara para sus intereses. ¿Cuál se dio? Pues el segundo.

Haciéndose ya la costumbre, por tercera vez consecutiva, Nicolás Lodeiro se ubicó sobre el mediocampo y al ver que la ‘Pulga’ Ruidíaz se mostraba por la banda izquierda, sacó el pase preciso para que el atacante nacional –con un poco de complicidad del arquero- anotará el tercer gol. Ese fue la octava diana del peruano en 13 duelos disputados desde su llegada en este 2018.

Finalmente Houston Dynamo volvería a descontar a través de Manotas, pero ya no serviría de  nada. Con este resultado, Seattle Sounders obtuvo 56 puntos en la tabla y se ubica en cuarto lugar, mientras que, el local bajó a la décima casilla con 35 unidades.

Previa

Con Raúl Ruidíaz de titular, el Seattle Sounders visita este domingo 21 de octubre desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) al Houston Dynamo en una fecha más de la MLS. Lo especial de este duelo es que el equipo ‘verde’ deposita toda su fe a la ‘Pulga’ para que les dé la victoria y de esa manera puedan meterse en los Play-Off del torneo norteamericano.

Sigue el partido AQUÍ

El delantero nacional que llega de participar de dos amistosos internacionales con la Selección Peruana, espera retomar su mejor versión y aportar con goles –su especialidad- para que el Seattle se conduzca al campeonato de la presente temporada y con un plus de poder alargar la racha de buenos resultados frente al rival de turno.

Precisamente la visita parte como el gran favorito de este choque con números que los respaldan en su totalidad: cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos entre sí. Asimismo, en un la estadística general obtienen nueve victorias, siete empates y apenas dos derrotas en 21 encuentros jugados en Houston.

Con estos ingredientes Seattle Sounders espera que su goleador de la temporada siga apareciendo e inflando redes rivales. En las 12 presentaciones con su escuadra, el atacante peruano se ha hecho sentir con siete dianas. Eso sin lugar a duda habla y destaca el gran nivel futbolístico que viene pasando, pudiendo demostrarlo nuevamente en esta jornada dominical.

Por otro lado Dynamo Houston no viene pasando su mejor momento en la MLS, pues, en las últimas dos fechas se ha visto con derrotas y con goleada incluida. La primera casualmente fue ante su rival de este domingo por un marcador de 4-1 y el siguiente frente a Los Angeles FC (4-2).  Ello lo ha puesto en la casilla 10 de la Conferencia Oeste con 35 puntos.

Todas las incidencias de este partidazo entre Houston Dynamo y Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, que será titular, podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com