Peruanos en el Exterior

Con Alexander Callens, New York City no pudo de visita ante el DC United

New York City no pudo de visita ante el DC United en una jornada más de la MLS. El peruano Alexander Callens fue titular.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City no pudo de visita ante el DC United en una jornada más de la MLS. El peruano Alexander Callens fue titular.

 

Con Alexander Callens los 90 minutos de juego, New York City no pudo en su visita al DC United y terminó cayendo por 3-1 en la MLS. El central nacional que tuvo un buen nivel en lo que fue la parte personal, no pudo ayudar a su equipo para que continúe la racha de tres duelos invictos.

La escuadra ‘celeste’ no encontró nunca la brújula para sacar el resultado adelante y más bien se vio opacado desde el inicio del encuentro. Es así que apenas a los ocho minutos del primer tiempo el inglés Wayne Rooney pondría el primero para los dueños de casa luego de que un centro rasante por el sector derecho de parte de Acosta, terminará en el área y como buen ‘9’ solo tuvo que mandarla a guardar en la portería de Johnson.

Fueron pasando los minutos y la superioridad era notable de parte del local que a los 24 minutos aumentó la cuenta a través del autor del pase para la apertura del marcador, Acosta. En una jugada personal el extremo se sacó de encima a la defensa y tras perfilarse a su palo derecho sacó el zapatazo, dándole la tranquilidad a su equipo antes que se vayan al receso.

Para la segunda parte, sólo se conservó lo que vino pasando en el trámite de los 45’ iniciales y luego de una falta dentro del área, Rooney (74’) nuevamente se hizo presente. Esta vez de penal, el inglés sentenció las acciones.

Cuatro minutos más tarde el New York City pudo descontar, pero ya no les serviría de nada. Luego de un tiro de esquina, el español David Villa conectó el esférico para anotar el 3-1 final, que ya no se movería más.

Con este resultado New York City de Alexander Callens –que suma su segunda derrota consecutiva- queda en el tercer puesto con 53 puntos, mientras que, DC United encadena cinco ‘al hilo’ y queda en el quinto lugar con 50 unidades.

Previa

En una nueva jornada de la MLS el DC United se medirá contra el New York City de Alexander Callens, el torneo estadounidense está llegando a su recta final y el cuadro de Wayne Rooney todavía no asegura un lugar en la liguilla final que se da cada año en este torneo, por lo que necesita los tres puntos cuando se mida contra el elenco del defensor peruano. Este compromiso se estará jugando el próximo domingo 21 de octubre a las 14:00 hora peruana (19:00 hora GMT) en el estadio Audi Field en Washington.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

El DC United ha logrado meterse entre los seis mejores equipos de la Conferencia Este de la MLS con 47 unidades, por lo que necesita ganar su próximo juego para poder asegurar de una vez por todas, su participación en la búsqueda por el título nacional en los Estados Unidos. En sus últimos cinco partido el equipo del inglés ha logrado cuatro victorias y tan solo un empate, esto demuestra el gran nivel que tiene el cuadro de la capital.

Por su parte el New York City que también está en la Conferencia Este se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 53 puntos, lo que busca el cuadro del peruano es mantenerse en esa posición, aunque los resultados no le han ayudado mucho en los últimos tiempos, es por eso que en sus últimos cinco partidos solo ha logrado ganar un partido, empatar dos juegos y perder en tres oportunidades.

La última vez que estos dos cuadros se vieron las caras fue hace muy poco en el empate que se dio en la casa del New York City, el Yankee Stadium, en aquella oportunidad el partido culminó 1-1 y el peruano Alexander Callens jugó todo el partido, recibiendo una cartulina amarilla.