Peruanos en el Exterior

Sin Alexi Gómez, Minnesota cayó como local ante LA Galaxy por MLS

Alexi Gómez no fue convocado en la nueva derrota de Minnesota a manos de Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez no fue convocado en la nueva derrota de Minnesota a manos de Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por MLS.

Minnesota United fue goleado en condición de local por LA Galaxy con un marcador de 1-3 en esta nueva jornada de la MLS. Los goles del encuentro fueron convertidos por Zlatan Ibrahimovic (30'), Ola Kamara (50') y Romain Alessandrini (51'). Descontó Ángelo Rodríguez (53'). El peruano Alexi Gómez no fue convocado.

Los locales no esperaron que Galaxy tomara la iniciativa de forma tan frontal y con contundencia. Por eso, a los 30 minutos tras largo rato de dominio Zlatan Ibrahimovic ponía el 0-1 luego de un gran pase de Feltscher. 

La segunda mitad, sin embargo, sería decisiva en todo sentido, pues la visita terminaba por concretar su amplia ventaja futbolístico con el resultado a favor. A los 50, Kamara ponía el 0-2 en el tablero que parecía mostrar el camino. 

Y un minuto después, cuando todavía ni asimilaban el segundo, apareció Alessandrini para anotar el 0-3 y darle un duro golpe anímico a Minnesota United. El único 'desahogo' local se dio por intermedio de Rodríguez que puso el del honor a los 53 minutos. 

El resultado final deja a Minnesota con una racha negativa de tres derrotas consecutivas en la MLS, mientras que LA Galaxy sumó su cuarto encuentro invicto en este certamen. 

Final from the Bank FT...

Ver tweet completo

PREVIA

Minnesota United recibe este domingo 21 de octubre a LA Galaxy desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el TCF Bank Stadium. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y tendría al volante peruano Alexi Gómez como titular. 

Los dueños de casa saldrán en busca de los tres puntos que los regrese a la senda del triunfo luego de perder sus dos últimos encuentros. Primero por goleada de 5-1 ante Philadelphia Union y el segundo por 2-0 contra Colorado Rapids. Estos resultados, lo mandaron a la casilla 9 con 36 unidades en la Conferencia Oeste. 

De local, sin embargo, el saldo es positivo para Minnesota ya que de 16 encuentros defendiendo su fortín logró vencer en 10 ocasiones, empató 1 y perdió en las otras 5. Aún así, es uno de los equipos que mejores resultados ha obtenido en su propio estadio. 

El partido, eso sí, no será sencillo pues estará al frente un equipo como LA Galaxy que todavía pelea por meterse a la zona de Playoffs de la MLS y para lograrlo necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles y quedar entre los seis primeros. Por ahora, marcha 7mo con 45 puntos, lo separan 4. 

Galaxy saldrá con su mejor once que estará encabezado por la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, quien precisamente anotó el gol del empate en la fecha anterior que le valió a su equipo para no despegarse de los lugares expectantes del torneo norteamericano.