Peruanos en el Exterior

Con Raúl Ruidíaz, Morelia no pudo vencer en casa en el reinicio de la Liga MX

Morelia que contó con Raúl Ruidíaz los 90 minutos reglamentarios, no pudo ganar en casa a Chivas de Guadalajara.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Morelia que contó con Raúl Ruidíaz los 90 minutos reglamentarios, no pudo ganar en casa a Chivas de Guadalajara.

Con el delantero peruano Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia no pudo ganar en casa y cayó por 2-1 ante Chivas de Guadalajara en lo que fue la jornada 13 de la Liga MX. El equipo local se complicó en su reinicio en la liga mexicana y ya suma dos juegos seguidos sin sumar de a tres.

Las acciones no iniciaron como querían los de la 'Monarquía', pues la visita se hizo sentir y llegaban constantemente al arco que protegía Sosa. Asimismo, antes de que llegue el final de la primera mitad, Rodolfo Pizarro (37') marcaría el primero para los de Guadalajara, silenciando el Estadio Morelos.

Para el segundo tiempo, otra fue la actitud de los locales que comenzaron a trasladar el juego mucho más rápido, buscando constantemente a la 'Pulga' en el área. Sin embargo, sobre el minuto 62 de juego, otra vez la figura de Pizarro se haría presente para romper las redes.

Monarcas Morelia no daría por muertas sus chances de poder remontar el marcador, pero apenas pudo descontar, cuando se jugaba ya el minuto 76. Una triangulación cerca al área rival y con pase final de Raúl Ruidíaz, le permitió anotar a Sepúlveda, quien la cruzó al palo izquierdo del portero Cota.

Con este resultado, Morelia mantiene su quinto lugar -por ahora- sumando un total de 20 unidades, por su parte, Chivas de Guadalajara subió hasta la casilla número 12 con 15 puntos.

La próxima jornada el equipo de Ruidíaz tendrá que visitar a León, mientras que, Guadalajara recibirá a Veracruz, club de los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena.

Goles del partido:

Chivas

@Chivas

Así se festeja el ...

Ver tweet completo
@Chivas

Así firmó @...

Ver tweet completo

Morelia

@FuerzaMonarca

#AmorSinCondiciones | #J1...

Ver tweet completo

 

TE PUEDE INTERESAR: Benfica vs Vitoria Guimaraes EN VIVO ONLINE de Paolo Hurtado por la Primeira Liga

TE PUEDE INTERESAR: Columbus Crew vs Vancouver Whitecaps EN VIVO ONLINE con Yordy Reyna por la MLS

Previa

Monarcas Morelia se verá las caras este viernes con Chivas de Guadalajara desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en lo que corresponde a la jornada 13 de la Liga MX. El peruano Raúl Ruidíaz sería de la partida en este trascendental duelo tras disputar los partidos amistosos frente a Croacia e Islandia, respectivamente.

Revive las incidencias AQUÍ

La visita no llega en su mejor momento, pues, en estas 13 fechas jugadas hasta el momento ha podido apenas lograr 12 puntos ubicándose en la casilla número 15. A esto hay que sumarle que el equipo dirigido por Matías Almeyda, ha podido obtener apenas dos triunfos.

Es así,  que los de Guadalajara salen casi obligados a volver a la victoria ante uno de los favoritos a disputar la Liguilla final por el título. De otra forma, se verían claramente comprometidos con el 'fantasma' del descenso, que por el momento tiene en la mira a Veracruz, Atlas y Lobos BUAP. 

En la vereda del frente viven otra realidad, sin embargo, no debería ser un síntoma del triunfalismo para el equipo 'Monarca'. Con 20 unidades, el cuadro de Raúl Ruidíaz se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones y pues, de ganar en este inicio de fin de semana estarían asegurando un boleto, desplazando incluso a dos grandes como Tigres y el América. 

Hay que tener en cuenta además que Morelia está tan solo a seis puntos del líder Santos Laguna y ganando este viernes aumentan más sus chances ligueras. 

Por otro lado, si revisamos el historial de enfrentamientos de ambos clubes encontraremos que Chivas lleva una amplia ventaja por sobre Monarcas Morelia. Pero, si vemos los últimos cinco duelos, no todo es negativo para los locales: dos victorias de Guadalajara, un triunfo para Monarcas y dos empates.

Casualmente, el último partido dado en octubre del 2017, la 'Monarquía se impuso por un claro 2-1 con un doblete del delantero nacional, Raúl Ruidíaz, quien además llega más que motivado tras anotar un tanto en la victoria -con la Selección Peruana- frente a Islandia. 

Todos los detalles, goles, incidencias y minuto a minuto podrás seguirlo EN VIVO ONLINE  desde las 20:00 hora peruana por la página de futbolperuano.com.

Probables alineaciones: 

Monarcas Morelia

@FuerzaMonarca

Así sale a la canc...

Ver tweet completo

Chivas de Guadalajara

@Chivas

Este es el XI de #PuroMex...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente recibió buenas noticias tras su llegada a Bélgica

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente en el equipo ideal de la Fase Clásica de la Jupiler Pro League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com