Peruanos en el Exterior

Junior empató ante La Equidad y se ubica 2do en la Liga Águila

Junior, equipo donde milita Alberto Rodríguez, consiguió igualar 0-0 ante La Equidad de visita y por ahora toma el segundo lugar del torneo colombiano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Junior, equipo donde milita Alberto Rodríguez, consiguió igualar 0-0 ante La Equidad de visita y por ahora toma el segundo lugar del torneo colombiano.

Junior de Barranquilla consiguió un empate 0-0 este miércoles en condición de visita ante La Equidad. El encuentro correspondía a la jornada 11 de la Liga Águila. Con este resultado, el equipo de Alberto Rodríguez ha logrado escalar a la segunda posición de la tabla y está a solo un punto del líder Atlético Nacional (a falta de su partido ante Atlético Huila). El defensa peruano, no formó parte de dicho encuentro ya que a su conocida lesión hay que sumarle que recién se integrará al conjunto colombiano luego de haber estado con la Selección Peruana en una gira por los Estados Unidos por fecha FIFA.

A pesar de estar como visitante, era Junior quien se encargaba de generar las jugadas de mayor peligro aunque sin éxito a la hora de definir. La Equidad se tenía que conformar con llegar a inquietar el arco contrario con balones parados. Conforme iban pasando los minutos el partido se volvía cada vez más discreto. Y así acabaría la primera mitad.

Para el complemento, la visita salió con la misma intensidad de los  primeros 45'. Lo intentaba por las bandas pero el marcador no se movería más. Y La Equidad poco o nada pudo hacer para prevalecer su condición de local. Fue un empate justo para lo que se vio en general durante los 90'.

Con el 0-0, Junior escaló a la segunda posición de la tabla con 20 puntos (uno menos de Atlético Nacional) y La Equidad se ubicó en el puesto 11 con 13 unidades, está a solo tres puntos de entrar a zona de clasificación para jugar los playoffs de final de temporada.

PREVIA

La Equidad recibe este miércoles a Junior del defensor peruano Alberto Rodríguez a las 18:00 horas peruana (23:00 hora GMT). El encuentro se jugará en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá y corresponde a la jornada 11 de la Liga Águila. De esta manera, el torneo colombiano se reanuda, al igual que muchas ligas, luego de la pausa de aproximadamente dos semanas por la doble fecha FIFA

Revive todas las incidencias del partido AQUÍ

El conjunto local llega a este duelo luego de haber perdido la última fecha por 2-1 ante Rionegro Águilas, La Equidad había adelantado en aquella oportunidad por intermedio de Zapata; sin embargo, se lo dieron vuelta en el complemento con goles de Osorio y Vásquez. Por ello, conseguir los tres puntos en este partido le permitirá no alejarse de la octava posición (actualmente se ubica 10mo) que le permitiría jugar los playoffs a final de temporada. 

A favor de la Equidad es que este año no ha sido derrotado cuando jugó en su fortín de Bogotá. De los cinco partidos que disputó de local ha logrado empatar dos y ganó, precisamente, los tres últimos jugados allí (1-0 ante Envigado, 4-0 ante Boyacá Chicó y 2-0 ante Deportivo Cali). 

Por su parte, Junior de Barranquilla (tercero en la tabla con 19 puntos) buscará hacerse con la victoria para tentar acabar como puntero del torneo en esta jornada, esto siempre y cuando Atlético Nacional e Independiente de Medellín no logren ganar sus partidos ante Atlético Huila e Independiente Santa Fe, respectivamente. 

El equipo donde milita el defensa peruano Alberto Rodríguez logró ganar en la última fecha por 3-0 ante Once Caldas con dos goles de Díaz y uno de Teófilo Gutiérrez; por lo tanto, buscarán extender su racha ganadora este miércoles en condición de visita. 

Junior es uno de los equipos que menos goles han recibido en la presente temporada, solo le anotaron en ocho oportunidades así que apostará a su buen orden defensivo para arrebatarle los tres puntos a la Equidad. Aunque su deuda pendiente será poder hacer un buen papel fuera de casa, ya que de doce puntos posibles solo pudo conseguir cuatro. 

Alberto Rodríguez será esperado hasta el último momento para ver si será tomado en cuenta para este partido. Como se recuerda, el ‘Mudo’ salió lesionado en el segundo tiempo cuando Junior jugó ante Millonarios el 18 de marzo por la jornada 9 de la Liga Águila. Dicha lesión le impidió disputar los partidos amistosos de la ‘bicolor’ ante Croacia e Islandia por la doble fecha FIFA. 

Te Puede Interesar: Claudio Pizarro es elegido el mejor futbolista de 39 años