Peruanos en el Exterior

Vitoria Guimaraes, sin Paolo Hurtado, cayó 2-0 ante Benfica por la Primeira Liga

Benfica hizo prevalecer su condición de local y se impuso sin ningún problema ante Vitoria Guimaraes. El peruano Paolo Hurtado no fue convocado para este duelo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Benfica hizo prevalecer su condición de local y se impuso sin ningún problema ante Vitoria Guimaraes. El peruano Paolo Hurtado no fue convocado para este duelo.

Benfica no tuvo problemas para ganar en casa 2 por 0 a Vitoria Guimaraes por la jornada 28 de la Primeira Liga. Los dos goles del encuentro fueron marcados por Jonas a los 45' (vía penal) y 78' tras un buen centro de Raúl Jiménez. El peruano Paolo Hurtado no fue convocado para este partido pues tenía días de haber llegado al club luego de su paso por la Selección Peruana.

El conjunto local fue el claro dominador, algo que no cambiaría durante los 90', aunque no lograba finalizar todas las jugadas que generaban en la primera mitad. Por eso, recién sobre los 45' Jonas se encargaría de poner el primero del partido vía penal, así se irían a los vestuarios con un gol que le daba justicia lo que se veía en el campo.

Para la segunda parte todo sería igual, Benfica manejaba el ritmo del encuentro y generaba las más claras. Vitoria, que no contó con su figura Paolo Hurtado, se las ingeniaba para resistir los ataques del local pero esto solo le duró hasta el minuto 78, cuando Raúl Jiménez sacó un centro preciso para Jonas que de cabeza sentenciaba el marcador. Era un 2-0 casi imposible de remontar para el equipo del peruano.

Con este resultado, Benfica se ubica en la cima de la tabla con 71 puntos y tiene que esperar que Porto (2do con 70) no sume en esta fecha. Vitoria, por su parte, se quedó en la décima posición con 33 unidades.

Sigue el minuto a minuto de Benfica vs Vitoria Guimaraes

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 5: Buena combinación de Rafa con Cervi, que trató de cruzar, pero la pelota no llegó a Jonas.

Min 8: Jonas intentó de cabeza, pero Henrique se mantuvo en las alturas y evitó el gol. Es una gran construcción ofensiva de los rojos.

Min 9: Qué peligro. La intención de Miguel casi permitió que Benfica inaugurara el marcador.

Min 16: Grimaldo consigue un corte importante, pero la jugada ya fue invalidada.

Min 19: Pizzi remata y su disparo pasa cerca del poste,  es un pase increíble de Jonas.

Min 22: Pizzi ganó espacio en la zona delantera a la meta y trató de poner la pelota. El disparo se va fuera del arco.

Min 24: La pelota entra en la meta del Benfica, pero la jugada ya fue invalidada por fuera de juego en el momento de intersección.

Min 30: Cervi casi anota. Jubal cortó en el último momento para no permitir el primero del encuentro.

Min 39: Faltan contra Grimaldo cerca al entrada del área. Tiro libre de Benfica en el flanco izquierdo.

Min 40: El árbitro consulta el var después del cabezazo de Jardel. 

Min 43: Tarjeta amarilla para  Raphinha y Matthews.

Min 45: GOOL de Jonas de penal. Benfica lo pasa a ganar antes de irse al descanso.

Min 47: Rafa intentó servir al colega, pero el balón no alcanzó el destino.

Min 54: Amarilla para Benfica. Fejsa es el amonestado.

Min 55: Cambio en Vitoria. Sale Wakaso, ingresa Amoah.

Min 56:  Rafa estaba tratando de aislar a Zivkovic, el pase no sale en las mejores condiciones.

Min 61: Tarjeta amarilla para Jardel del Benfica.

Min 69: Sale Cervi y entra en su reemplazo Jiménez para el Benfica.

Min 73: Tarjeta amarilla esta vez para un jugador de Vitoria: Jubal.

Min 78: GOOL para Benfica. Jonas pone el segundo del partido.

Min 80: Sale Heldon e ingresa Whelton en Vitoria Guimaraes. 

Min 85: Nuevo cambio en la visita. Sale Sturgeon, entra Ferreira.

Min 89: Ahora es Benfica quien opta por un cambio. Saca a su goleador Jonas y pone a Eduardo Salvio.

Min 91: Otro cambio más para el local. Haris Seferovic entra por Andrija Živkovic.

Min 93: ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

Benfica recibe este sábado a Vitoria Guimaraes desde las 12:15 horas peruana (17:15 horas GMT) en el Estadio da Luz de Lisboa por la jornada 28 de la Primeira Liga. El volante peruano Paolo Hurtado aún no ha sido confirmado para este duelo aunque todo hace indicar que sí sumaría minutos debido a la importancia del encuentro. 

El equipo del peruano marcha en la novena posición con 33 puntos y aunque están muy lejos de los puestos de clasificación de la próxima edición de la Europa League, se las han ingeniado para mantener una cierta regularidad que les ha permitido ubicarse a mitad de tabla y sin ningún peligro por  el descenso. 

Vitoria Guimaraes consiguió ganar su último encuentro de liga por 2-0 ante Aves con los tantos de Paolo Hurtado. Ahora ante Benfica buscará una nueva victoria que le permita acercarse lo más que puedan a los primeros lugares. Eso sí, el conjunto de Vitoria deberá romper una estadística  negativa: en sus últimos cinco partidos disputados fuera de casa obtuvo la misma cantidad de derrotas. 

Sin embargo, el enfrentamiento contra Benfica no se presentará nada fácil para los dirigidos por Peseiro pues los locales llevan una racha de 21 partidos sin perder en la Primeira Liga razón por la cual marchan segundos con 68 puntos, solo dos unidades menos que el líder. De ganar pasaría a la cima de la tabla siempre y cuando Porto no sume en su visita en campo de Belenenses. 

El conjunto de Benfica es uno de los equipos que más puntos sumaron en casa; además, presenta una de las defensas menos batidas en esta temporada con solo 16 goles recibidos en 27 fechas. De hecho, en las últimas tres jornadas disputadas no le encajaron ningún tanto. 

Sin duda, este sábado Benfica y Vitoria Guimaraes sostendrán uno de los partidos más atractivos de la jornada en Portugal a las 12:15 horas peruana (17:15 horas GMT) y podrás tener todas las incidencias desde aquí. 

Alineaciones confirmadas

Vitoria Guimaraes

@VitoriaSC1922

SL Benfica - Vitór...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Watford vs AFC Bournemouth EN VIVO ONLINE con André Carrillo por Premier League