Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: el camino del Colonia para salvarse del descenso

El Colonia de Claudio Pizarro salió del último lugar de la Bundesliga a falta de siete fechas, pero sigue comprometido con el descenso. ¿Qué deben hacer para salvarse?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Colonia de Claudio Pizarro salió del último lugar de la Bundesliga a falta de siete fechas, pero sigue comprometido con el descenso. ¿Qué deben hacer para salvarse?

Claudio Pizarro ha empezado a tener minutos con el Colonia, equipo que ha dejado el último lugar de la Bundesliga después de 27 fechas. Sin embargo, el equipo aún se mantiene en puestos de descenso, dándole un sabor amargo a sus hinchas y al propio ‘Bombardero’, que mantiene la ilusión de jugar el Mundial Rusa 2018.

Pero, ¿qué necesita el Colonia para mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán? El equipo alemán, que jugó la presente temporada la Europa League, se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 20 unidades, dos más que el último que es Hamburgo –cuadro que nunca ha descendido en su historia- y cinco menos que el Mainz, que está en los play off del descenso, y el Wolfsburgo.

En la jornada 28, el Colonia se enfrenta al Hoffenheim, 7mo en la tabla con 39 unidades y en la pelea por clasificar a un torneo internacional. Para acercarse al Mainz y Wolfsburgo, ambos tienen que perder ante el Borussia Monchengladbach y el Hertha de Berlín, respectivamente. De ocurrir ello, Colonia llegaría a 23 unidades y se pondría a dos de salvarse.

Las cosas se ponen mejor cuando, en la fecha 29, el Colonia reciba al Mainz. De ganar dicho partido, lo pasaría y podría salir de la zona del descenso, en caso Wolfsburgo caiga ante el Friburgo.

Luego de esas dos primeras fechas, el Colonia jugará ante el Hertha de Berlín, Schalke o4, Friburgo, Bayer de Múnich y cerrará ante el Wolfsburgo, en un encuentro que podría definir el descenso o la permanencia en la Bundesliga.

Colonia, en la actualidad, tiene 20 unidades y se ubica en el puesto 17 de la Bundesliga. Se enfrentará al Hoffenheim este sábado 31 de marzo desde las 08:30 hora peruana en el Wirsol Rhein-Neckar Arena.

Claudio Pizarro ha jugado solo 10 encuentros en lo que va de la temporada, donde solo ha anotado un gol. A pesar de ello, ha sido considerado el mejor jugador de 39 años en el mundo y pretende llegar a ser convocado para el Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: periodista brasileño criticó duramente su regreso al Flamengo

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro es elegido el mejor futbolista de 39 años

@fckoeln_en

?? Just 7 Bundesliga matc...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com