Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Patronato por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram jugó 65 minutos del encuentro, en la victoria de Vélez Sarsfield sobre Patronato este viernes.

Luis Abram disputó 65 minutos con Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @Velez
Luis Abram disputó 65 minutos con Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram jugó 65 minutos del encuentro, en la victoria de Vélez Sarsfield sobre Patronato este viernes.

Con la presencia del defensa peruano Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 1-0 este viernes a Patronato en el Estadio José Amalfitani por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional. El único gol del encuentro sería anotado por Ricardo Centurión (41') en el primer tiempo, para que el 'Fortín' siga liderando el Grupo B.

En un duelo bastante luchado, Vélez encontró a partir de la posesión la manera de hacer daño a su rival de turno. Así, a poco del final de la primera parte una falta dentro del área sería cobrada sin discusión por el juez principal.

Al frente Centurión no fallaría desde los doce pasos y vencería la humanidad del portero Ibáñez.

Para la segunda mitad el libreto cambiaría y Patronato tomó la iniciativa en busca del empate. En ese sentido, los problemas defensivos salieron a flote por lo que Mauricio Pellegrino decidió realizar las variantes para intentar frenar a su rival, entre ellas, la de Luis Abram sobre los 65 minutos.

De esta manera, si bien se sufrió más de la cuenta, finalmente Vélez Sarsfield terminaría celebrando y logrando su tercera victoria al hilo y quedando como sólido líder del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con 28 puntos. Mientras que Patronato queda al fondo de la tabla con apenas nueve unidades.