Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Se encienden las alarmas! Renato Tapia salió lesionado en el Celta de Vigo vs Levante por la fecha 34 de LaLiga (VIDEO)

Renato Tapia mostró muchas molestias al salir del campo y ser reemplazado por Francisco Beltrán.

Actualización
Renato Tapia salió entre lágrimas del campo. Foto: Twitter
Renato Tapia salió entre lágrimas del campo. Foto: Twitter

Renato Tapia mostró muchas molestias al salir del campo y ser reemplazado por Francisco Beltrán.

¡Se encienden las alarmas! En el marco de la fecha 34 de LaLiga, Celta de Vigo recibe este viernes a Levante en el Estadio de Balaídos, buscando su segunda victoria consecutiva. El volante peruano Renato Tapia se ha vuelto uno de las piezas fundamentales en el esquema de Eduardo Coudet, siendo incluso determinado como el "pulmón" de los 'celestes'.

Sin embargo, malas noticias se dieron en este arranque de fin de semana ya que cuando se disputaban los 26 minutos, Tapia quedó sentido en el campo de juego quejándose de un dolor la parte posterior del muslo izquierdo, a la cual tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club.

En ese sentido, los últimos ingresaron al terreno donde claramente el mediocampista nacional expresaba un fuerte dolor que no le permitió continuar con las acciones. Por supuesto, intentó volver a pisar, no osbtante, las quejas continuaban.

De esta forma, Renato Tapia tuvo que abandonar -entre lágrimas- el campo de Balaídos tres minutos más tarde (29'), siendo reemplazado por Franscisco Beltrán. 

Como se recuerda, Tapia llegó esta temporada a Celta de Vigo y ha sido una pieza inamovible en el equipo titular, disputando 33 de los 34 que hasta este viernes se juega. Aquella vez por acumulación de tarjetas amarillas, el peruano no pudo estar presente para los 'celestes'.

De aquí en más, con la incertidumbre de por medio, solo queda esperar el diagnóstico final de Celta de Vigo aunque, desde ya en Videna ronda la preocupación teniendo en cuenta que Renato Tapia  sería convocado en la Selección Peruana; para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América 2021.