Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia lesionado, Celta de Vigo venció 2-0 a Levante por la fecha 34 de LaLiga

Renato Tapia sufrió una lesión en la victoria de Celta por 2-0 ante Levante.

Actualización
Celta sigue ganando en LaLiga. Foto: Twitter Celta de Vigo
Celta sigue ganando en LaLiga. Foto: Twitter Celta de Vigo

Renato Tapia sufrió una lesión en la victoria de Celta por 2-0 ante Levante.

Con la presencia del volante Renato Tapia hasta los 29 minutos, El RC Celta exhibió la eficacia de su ataque ante el Levante UD (2-0) para sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga y alimentar el sueño de luchar por una plaza europea, al tiempo que agrava la mala racha del conjunto levantino, que sufrió su cuarta derrota seguida. El volante peruano no pudo continuar las acciones del encuentro debido a una lesión a la zona posterior de la pierna izquierda, siendo sustituido por Francisco Beltrán.

El partido tuvo un ritmo insípido durante la primera parte, un sosiego roto cuando los equipos pudieron montar alguna transición. Fieles a un plan de golpear con algún contraataque, ninguno asumió grandes riesgos. Fue el Celta ligeramente superior, pese a que abrió el encuentro con un error defensivo de Murillo que no aprovechó Roger.

Eduardo Coudet busca un Celta venenoso con espacios. Tiene mucho talento arriba. La idea es presionar al rival, recuperar la pelota, salir con velocidad. Cuando lo logra, como mostró ante el Osasuna, es letal. El primer contragolpe fue una ocasión clara: Brais Méndez recuperó el balón, buscó a Aspas en la banda, este centró pero Nolito falló dentro del área. Minutos después, fue Denis Suárez el que metió un gran pase que dejó a Aspas solo ante Cárdenas, que evitó el gol.

El Levante propuso poco en ataque. Solo un potente, aunque lejano, disparo de Melero y una veloz transición que acabó Cantero con un tiro desviado.

El dominio del Celta, que mediada la primera parte perdió a Renato Tapia por una lesión muscular, se fundió con el paso de los minutos; un plácido final del primer tiempo roto en el minuto 41 cuando el árbitro señaló penalti de Duarte a Santi Mina, decisión, sin embargo, anulada cuando Jaime Latre revisó las imágenes del VAR y advirtió fuera de juego del delantero en el inicio de la acción.

Coudet cambió piezas de su defensa en el descanso. Metió a Araujo y Aaron. El Levante, tras un nuevo fallo en la zaga gallega, asustó a Iván Villar con un centro que no cazó Roger.

El Celta fue apoderándose de la pelota. Denis Suárez avisó con un lanzamiento impreciso. Poco después, Aspas vio un desmarque de Brais y este culminó la asistencia ante Cárdenas con un magistral toque, una leve pincelada con el exterior de la bota. Diez minutos más tarde, Brais Méndez intentó repetir la genialidad del gol; esta vez el portero detuvo el sutil remate.

El Levante reaccionó al tanto del Celta. Fue hacia arriba con decisión, con empuje, con mucha más presencia en ataque. Y acumuló ocasiones: Melero cabeceó con peligro una falta lateral, De Frutos probó con una volea, Rochina lo intentó con un tiro lejano.

La falta de pegada visitante contrastó con la eficacia del Celta. Con espacios, el equipo de Coudet exhibió su poder ofensivo. Su segundo gol fue una acción coral: una triangulación en el centro del campo, la profundidad de Aarón en la banda izquierda y la contundencia de Solari para remachar un centro raso. Ese tanto finiquitó el partido, pese al empeño del Levante, que tuvo oportunidades -Rober Pier y Morales- pero siempre careció de precisión.

Previa del partido:

EFE.- Por la fecha 34 de LaLiga, Celta de Vigo visitará este viernes desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) a Levante. El volante peruano Renato Tapia fue convocado para este duelo e irá por unos nuevos tres puntos, que ratifique una temporada clave tras su vuelta a la máxima categoría. Revive el Levante vs Celta de Vigo AQUÍ.

La pasada temporada ambos equipos se midieron en el mismo escenario en la penúltima jornada. Los celestes se jugaban la vida, con la amenaza del descenso presionando a los pupilos de Óscar García Junyent, y su rival llegaba con los deberes hechos.

Los granotas no tuvieron compasión y con su victoria por 2-3 condenaron al Celta a sufrir hasta el último minuto en Mallorca para celebrar una permanencia que se había complicado al ser incapaz de ganar uno de sus últimos siete partidos ligueros, y que se dio porque el Leganés no pasó del empate ante el Real Madrid en Butarque.

Ese calvario es el que pretende evitar el conjunto dirigido por Paco López con un triunfo que le permitiría superar la barrera de los 40 puntos. Por contra, una nueva derrota le complicaría su futuro si los de abajo ganan y un calendario que incluye tres enfrentamientos directos -Alavés, Getafe y Cádiz- y medirse al Barça.

El Celta encara el choque con mucha más tranquilidad tras asegurarse su continuidad en LaLiga después de ganar al Osasuna. En el vestuario ahora se han marcado un nuevo reto: hacer pleno de triunfos y esperar el tropiezo de Betis o Villarreal, a los que aún tiene que medirse, para alcanzar una plaza europea.

El "Chacho" Coudet, que esta semana se ha reunido con los dirigentes del club para planificar el próximo proyecto, no realizará rotaciones. El técnico celeste es ambicioso y quiere acabar lo más arriba posible, por eso saldrá con todo.

La vuelta de Aarón Martín al lateral izquierdo y del mexicano Néstor Araujo al centro de la defensa parecen las únicas novedades, con Kevin Vázquez en el lateral derecho tras las molestias de Hugo Mallo ante Osasuna.

El Levante afronta el partido también con un clima muy enrarecido en el entorno del equipo por el bajón experimentado desde que fueron eliminados en la Copa del Rey ante el Athletic Club en marzo.

La dinámica es tan negativa que si pierde el técnico Paco López igualará su peor racha desde que dirige al cuadro valenciano en Primera con cuatro derrotas consecutivas.

Alineaciones probables:

  • Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.
  • Levante: Aitor, Son, Duarte, Postigo, Clerc, Rober, De Frutos, Bardhi, Melero, Morales y Roger.
  • Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés); Cordero Vega (VAR)
  • Estadio: Balaídos
  • Hora: 14:00 hora de Perú (19:00 GMT)