Peruanos en el Exterior

Con gol de Luis Abram, Vélez debutó con triunfo en la Superliga

Luis Abram abrió la cuenta a los 2 minutos de juego y su equipo consiguió sus primeros tres puntos en la Superliga Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Abram abrió la cuenta a los 2 minutos de juego y su equipo consiguió sus primeros tres puntos en la Superliga Argentina.

Con un tanto de Luis Abram, Vélez Sarsfield empezó con pie derecho en la Superliga Argentina y venció por 2-0 a Newell’s Old Boys. El defensa peruano terminaría abriendo la cuenta en el inicio del partido que finalmente conllevo a la victoria que por el momento los ubica en la cima del torneo.

Un partido en el que ‘Los del Fortín’ tuvieron la mayor posesión del balón durante los primeros 45 minutos y fueron claros para llegar con facilidad al arco de los ‘Leprosos’, con un total de 52% sobre 48 % de la visita.

Las celebraciones, sin embargo, llegarían tempranamente con un tanto del peruano Luis Abram a los 2 minutos, luego de un tiro de esquina poco efectivo, el rebote le quedó a Domínguez y este tiro el centro encontrando la cabeza del defensa, que hizo bien el gesto técnico y la mandó a guardar.

La celebración no se hizo esperar en el campo de juego, donde el peruano lo gritó con todo y fue a abrazarse con sus compañeros. En las gradas del Estadio José Amalfitani no fue para nada distinto, pues, la gente era consciente que era importante comenzar la Superliga Argentina con una victoria.

El juego fue mejorando con el pasar de los minutos y Vélez hacía más fácil sus llegadas hacia la portería que defendía Ibáñez, quien en más de una oportunidad tuvo que sacar la mano para salvar a su equipo.

No obstante, sobre los 27 minutos una falta dentro del área terminó siendo penal a favor de los locales. Quien se paró frente al arco de Ibáñez fue Matías Vargas, que marcó sin problemas y aumentó el resultado.

Para la segunda parte fue la visita la que controló mejor los tiempos y tuvo el manejo total del esférico (60 %), pero de nada le bastó porque no pudo reflejarlo en las ocasiones de gol que tuvo en el arco de Vélez. Pero eso no fue problema para la escuadra del zaguero nacional, que demostró toda su categoría para que el resultado no se moviera más.

Con este resultado Vélez Sarsfield sumó sus primeros tres puntos y marcha primero en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, mientras que, los ‘Leprosos’ se ubican en el fondo del mismo.  En la siguiente jornada Luis Abram, quien ya tiene un tanto en esta temporada 2018, tendrá que visitar a Racing Club y espera continuar en racha ganadora.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com