Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Jeisson Martínez en su debut, Ararat Armenia venció 4-3 al Fola Esch por la Europa League

Jeisson Martínez abrió la cuenta a favor del Ararat a los 16 minutos.

Actualización
Ararat Armenia logró un gran triunfo por 4-3. Foto: Twitter @araratarmeniafc
Ararat Armenia logró un gran triunfo por 4-3. Foto: Twitter @araratarmeniafc

Jeisson Martínez abrió la cuenta a favor del Ararat a los 16 minutos.

Por los cuartos de final de la clasificación a la próxima Europa League,  Ararat-Armenia venció por 4-3 al Fola Esch de Luxemburgo, en el Vazgen Sargsyan Republican Stadium. El delantero peruano Jeisson Martínez hizo su debut oficial y no tuvo mejor carta de presentación que abriendo la cuenta a favor de su nuevo equipo.

Precisamente el encuentro se abriría en los primeros 16 minutos, cuando en un tiro de esquina cobrado por Meneses, nuestro compatriota apareció por el segundo palo y atento a la jugada puso el pie justo para el 1-0 del Ararat. 

Grito de gol y celebación en conjunto para el peruano, que obtiene su primera anotación ocho días después de su presentación oficial.

Sin embargo, la celebración no les duraría mucho ya que apenas tres minutos más tarde Pimentel (19') lograba la igualdad para la visita. No en tanto, todo terminó poniéndose cuesta arriba cuando Juniors sufrió su expulsión a los 43 minutos. 

Para la segunda parte, el hombre de más se dejó notar ya que a los 56' Bensi logró dar vuelta desde la vía penal. El ritmo del encuentro continuaba y Zac parecía llevar todo a su final al marcar el tercero sobre los 81 minutos.

No obstante, solo un milagro podía poner todavía con chances al Ararat-Armenia en competencia. Y llegó. Cuando el reloj marcaba los descuentos Lima (90+1' y 90+4') se encargaría de poner el 3-3, desde los doce pasos.

Todo entonces se terminaría resolviendo de una vez por todas en la próroroga. En una acción combinada entre Shahinyan y Vakulenko (113'), le permitió a este último anotar el 4-3.

Con este resultado, Ararat-Armenia pasa a las semifinales de la clasificación de la Europa League, donde de ahí en más tendrá que enfrentar al Celje el próximo 24 de setiembre desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT).

@RenzoGaliano

Jeisson Martínez [@Jeisso...

Ver tweet completo

 

@araratarmeniafc

pic.twitter.com/JFi21g5JE...

Ver tweet completo