Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Christian Cueva, Yeni Malatyaspor cayó 3-0 frente al Karagumruk en el inicio de la Superliga de Turquía

Christian Cueva debutó oficialmente con camiseta del Yeni Malatyaspor, pero no con un final feliz.

Christian Cueva jugó todo el partido con Malatyaspor. Foto: Twitter @YMSkulubu
Christian Cueva jugó todo el partido con Malatyaspor. Foto: Twitter @YMSkulubu

Christian Cueva debutó oficialmente con camiseta del Yeni Malatyaspor, pero no con un final feliz.

Un estreno con sabor amargo. Por la primera jornada de la Superliga de Turquía, el Yeni Malatyaspor con Christian Cueva cayó este sábado por 3-0 con Karagumruk en el Vefa Stadium. El volante peruano fue titular  y jugó los 90 minutos, demostrando un nivel aceptable en su debut aunque no fue suficiente para evitar la goleada fuera de casa.

Un partido donde el dueño de casa golpearía primero y rápido. Fue a los 4 minutos cuando en un tiro de esquina en la que se durmió la defensa, lanzaron el centro y tras chocar en el travesaño; Zukanovic pegó el cabezazo justo para el 1-0.

Esto en cambio no trajo abajo a la visita que a partir de la tranquilidad fue encontrando los espacios. De esa forma, 'Aladino' era el llamado a armar la jugada y habilitar a sus compañeros, cumpliendo con la misión establecida. 

Ello en cambio y pese a la superiodad no terminó plasmándose en el marcador, yéndose al descanso con mucho por mejorar de cara al arco.

Para la segunda parte, el local volvió a apostar por dar el 'batacazo' madrugador y cuando el reloj marcaba los 55 minutos un desborde por derecha de Civelek le permitió sacar el centro rasante que encontró sumándose al área a Sobiech, quien puso el pie justo para el segundo.

El manual fue el mismo y el Malatyaspor no renunciaba a poder descontar, siendo incluso el que hacía todo el desgaste llegando con claridad. Sometido, el Karagumruk tuvo mérito para no ceder fácil el balón y sobresalir en su defensa.

A priori ello le terminó dando la razón al local, que a los 74 minutos y luego de una falta dentro del área, Sabo convirtió el penal en gol y sentenció la goleada.

Con esta derrota, Yeni Malatyaspor de Christian Cueva ocupa de momento el último puesto de la tabla (21°), mientras que Karagumruk se pone primero con una mejor diferencia de goles y sus primeras tres unidades. En la próxima fecha, el equipo del volante peruano será local frente al Göztepe.